El viaje a Dubái de un presidente hotelero

Estuvo en el evento World Routes 2006, donde se facturaron gastos por miles de pesos.

|
El tour con camellos para visitar el desierto. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

César Muñoz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sí, Jesús Almaguer Salazar viajó a Dubái en septiembre de 2006 como presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (hoy de Quintana Roo) y no como director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), pero no coincidió, como afirmó en una entrevista a una estación de radio local, con un ex gobernador, sino que viajó en el mismo avión, el cual fue proporcionado por Pedro Pueyo, alto ejecutivo de Grupo Oasis, al que también pertenecía el en ese entonces líder de los hoteleros, el primero no propietario que lideraba al gremio.

No, quien esto escribe no viajó a Dubái, como lo afirmó Almaguer Salazar al noticiero radiofónico  ni tomó las fotografías en las que aparece vestido como árabe; tampoco formó parte de la comitiva como invitado, amigo o compadre del ex gobernador.

También te puede interesar: Almaguer deja la OVC endeudada

En los tres días que Almaguer Salazar estuvo en el evento World Routes 2006, ocupó la suite 1100, junto con el ex alcalde de Benito Juárez, Francisco Alor Quezada, en el hotel Burj Al Arab, del 18 al 21 de septiembre de 2006. El total facturado con la tarjeta American Express con terminación 2006 fue de 31 mil 685.80 dólares, que al tipo de cambio de ese año ($10.90), arroja un total de 345 mil 375.22 pesos (un gasto de 115 mil pesos diarios, en promedio)

En su visita a Dubái, Almaguer Salazar se desplazó por el emirato en costosos automóviles Bentley con chofer, viajó en yate en aguas del Golfo Pérsico y hasta tomó un tour con camellos para visitar el desierto. 

Como director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (desde 2009) hoteleros se preguntaron por qué Almaguer Salazar estaba como empleado del gobierno y empleado de un consorcio de hoteles. Consideraron que estaba al margen de la ley, pues había un evidente conflicto de intereses.

Lo más leído

skeleton





skeleton