Pretenden impugnar elección de dirigente sindical

Los inconformes mencionaron que la convocatoria no debió permitir que voten socios aspirantes.

|
La planilla perdedora fue encabezada por Vicente Dzib Fernández. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La planilla perdedora que encabezó Vicente Dzib Fernández, pretende impugnar la elección del Sindicato de Taxistas “David Gustavo Gutiérrez”, donde resultó ganador Tomás de Cantuberry Cupul Ayil, porque el secretario general saliente, Marco Antonio Bacab Ake, emitió mal la convocatoria permitiendo que voten hasta socios aspirantes y sólo debería ser para socios concesionarios.

Dzib Fernández, acudió hasta en Kantunilkín, para dar a conocer su inconformidad y según fue a petición de un grupo de sus seguidores, ya que el nuevo comité no podrá tener la toma de nota, ya que fue con una serie de irregularidades.

También te puede interesar: Eligen a nuevo secretario de taxistas

Aseguró que antes de la reunión, el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo, Antonio Domínguez Olan, y el representante del gobierno, Juan Jesús Lezama Gonzáles, señalaron que el documento estaba mal y a pesar de eso se realizó la elección.

También dijo que durante su mandato de Bacab Ake, fue plagado de una serie de irregularidades, ya que durante sus nueve años tuvo respaldo del ahora exgobernador Roberto Borge Angulo.

Sin embargo, dijo que de entrada ya presentaron todos los documentos para impugnar la elección y ahí pidió el apoyo de las autoridades correspondientes de realizar las investigaciones correspondientes, porque favoreció con placas a sus familiares, amigos e incrementaron sus bienes en este período.

Lo más leído

skeleton





skeleton