INE contratará a 117 ciudadanos para las próximas elecciones

Se presentaron 301 aspirantes a supervisores y capacitadores electorales.

|
Los ciudadanos que resulten seleccionados trabajarán del 22 de enero al 15 de junio de 2016. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 301 aspirantes a supervisores y capacitadores electorales en el Distrito Electoral 02 pasarán a la fase final del proceso de contratación, al darse a conocer los resultados de la evaluación que presentaron el fin de semana.

Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral, dijo que de los 352 ciudadanos que presentaron la evaluación el pasado sábado, 301 lograron calificación aprobatoria.

También te puede interesar: Evalúan a los futuros supervisores y capacitadores electorales

Las entrevistas se realizarán el 10 de diciembre en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Chetumal en la mañana y en la tarde, concluyendo en Chetumal el viernes 11 de diciembre.

“Vamos a hacer las entrevistas de manera simultánea en Felipe Carrillo Puerto y Morelos y terminaremos en Chetumal, aunque no todos lograron pasar a esta etapa”, mencionó el entrevistado.

117 plazas

A pesar de ello, Croce Flota aseguró que la cantidad de personas es suficiente para cubrir las 117 plazas contempladas para la preparación de la elección local en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

“Estamos hablando de 99 capacitadores y 18 supervisores electorales que se van a requerir para realizar trabajos relacionados con la etapa de preparación de los comicios”, indicó.

Los Supervisores y Capacitadores-asistentes tendrán la función de notificar y capacitar a las y los funcionarios de casilla, así como asistirlos entregándoles los materiales y documentos electorales.

De igual manera deberán auxiliar a los a los ciudadanos, encargado de la recepción y conteo del voto, al momento de los cómputos Distritales y municipales, el próximo 5 de junio.

Los ciudadanos que resulten ganadores en la convocatoria, serán contratados como Supervisor Electoral para el trabajar del 16 de enero al 15 de junio y como Capacitador Asistente Electoral del 22 de enero al 15 de junio de 2016.

En el caso del Ieqroo, el Consejo General se instalará el próximo 15 de febrero para realizar y dar seguimiento a cada una de las fases del proceso, que permitirá renovar la gubernatura, las presidencias municipales y diputaciones locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton