¿Sabes qué hacer después de votar? Conoce las opciones aquí

Restaurantes, centros escolares y parques temáticos realizarán descuentos durante este día.

|
Xcaret maneja la promoción de una entrada gratis antes de las 12:00 de la tarde a las personas que hayan votado y muestren su dedo con la tinta.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En total 45 empresas entre restaurantes, universidades, agencias automotrices y parques ofrecerán descuentos y productos gratis a cambio de que los ciudadanos voten en las elecciones de hoy 5 de junio. 

Además de las ofertas, cerca de 170 empresarios que conforman la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reparten volantes para impulsar el voto en las regiones 500, avenida La Luna o El Crucero, donde han detectado más abstencionismo. 

“La intención es que las personas ejerzan su derecho y tomen conciencia de la importancia del voto, por ello serán 20 mil volantes en total los que estemos repartiendo en estos días”, explicó Eloy Peniche Ruíz, presidente de la Coparmex, en Cancún. 

Puede interesarte: Clausuran gasolinera: regalaba combustible a cambio de apoyar a un partido político.

La campaña “Participo, Voto, Exijo” es una iniciativa de Coparmex, y es la primera vez que se hace en el destino, con la intención de incentivar la participación ciudadana en las votaciones, en las que se elegirán gobernador, 11 presidentes municipales y 25 diputados. 

Los descuentos en restaurantes alcanzarán 50 por ciento en el consumo; parques como Xcaret ofrecen la entrada gratis y en el caso de las universidades, descuentos en las inscripciones o posgrados; además de que las agencias automotrices darán servicios de taller gratis y bonos e incluso habrá boletos para cine. 

Publicidad y volantes

“La campaña de la Coparmex es una iniciativa nacional, pero cada capítulo eligió diferentes iniciativas, y en nuestro caso fue dar incentivos que lleven a las personas a salir a votar, además de instalar publicidad y dar los volantes”. 

Cada elección el abstencionismo ha ido en aumento, pero el año pasado alcanzó 70 por ciento; sin embargo, con la campaña, que iniciaron a principios de mayo, esperan que al menos la mitad de los ciudadanos que tienen derecho al voto lo ejerzan.

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos promovió entre sus agremiados un día de descanso extra con goce de sueldo a los trabajadores que voten.

Si no sabes dónde votar, ubica tu casilla: da clic aquí.

Empresas

Hong Kong: Recibe 50 por ciento de descuento en menú a la carta tradicional al mostrar tu pulgar marcado con tinta indeleble. Vigencia 5 de junio 2016.

Yantra: Recibe una consulta dental, una consulta nutricional o una depilación láser axilar gratis, al mostrar tu pulgar marcado con tinta indeleble, señal de que ejerció su derecho ciudadano de votar. Vigencia: 5 de junio 2016

Outback: Obtén un 25 por ciento de descuento en el total de tu consumo al mostrar tu pulgar marcado con tinta indeleble, señal de que ejerció su derecho ciudadano de votar. Vigencia: 5 de junio 2016

Mocambo: Obtén un 15 por ciento de descuento en el total de tu consumo al mostrar tu pulgar marcado con tinta indeleble, señal de que ejerció su derecho ciudadano de votar. Vigencia: 5 de junio 2016

Mextreme: Obtén un 25 por ciento de descuento en el total de tu consumo al mostrar tu pulgar marcado con tinta indeleble, señal de que ejerció su derecho ciudadano de votar. Vigencia: 5 de junio 2016

La Parrilla: Obtén un 15 por ciento de descuento en el total de tu consumo al mostrar tu dedo marcado el 5 de junio. Vigencia: 5 de junio 2016. Aplica en sucursal zona centro.

Bubba Gump: El restaurante otorga un 25 por ciento de descuento en consumo. Vigencia: 5 de junio 2016

Universidad la Salle: Otorga un 15 por ciento de descuento en los Programas de Formación Continua y Posgrados. Vigencia: 1 al 30 de junio. 

Casa de la Belleza: Otorga un 20 por ciento de descuento. Casa de la Belleza es sinónimo de vanguardia, calidad y variedad en productos para hacer lucir más tu belleza natural. Vigencia: 6 al 9 de junio 2016

Alas & Chelas: Restaurante otorga un 30 por ciento de descuento en consumo. Vota este 5 de junio y obtén un beneficio adicional como el 25 por ciento de descuento durante junio en este sistema administrador XML.

Eventos Cha: Empresa dedicada tanto a la organización de eventos como a la renta de equipo y mobiliario (sillas, manteles, vasos, copas y demás) otorga un 20 por ciento de descuento. Vigencia: 6 y 7 de junio de 2016.

Hertz: Ejerce tu derecho al voto y obtén el 20 por ciento de descuento en Flota Regular. Vigencia: 1 al 30 de junio 2016.

Scuba Cancun Dive Center & Waterspots: 40 por ciento en Tour de snorkel y 30 por ciento en cursos y buceos, en Cancún. Vigencia: 12 de junio, 2016.

Hospital Quirúrgica del Sur: 50 por ciento de descuento en la membresía Blue Card, vigente hasta el 3 de julio de 2016.

Turicun: Viaje redondo a quienes muestren el dedo marcado. Vigencia 5 de junio

Acceso Total: Todos los que acudan a los módulos de Cinemex Plazas Outlet hasta las 8 pm mostrando el dedo pulgar tendrán una entrada al cine al 2*1. Vigencia 5 de junio. 

Cómeme: Hasta 25 por ciento de descuento en los arreglos frutales, cajas y ramos. Vigencia 5 de junio aplica en Plaza Arte y Yáxchilan. 

Ford: La alineación gratis, 15 por ciento de descuento en refacciones, 10 por ciento hojalatería y pintura, bono de cuatro mil pesos en autos seminuevos. Vigencia 6 al 8 de junio y aplica en la Riviera Maya, Chetumal y Cancún.  

ABC Construcción: Darán a 400 empleados un día de vacaciones pagado, y si llevan a su esposa a votar, recibirán también una despensa. 

Barcos México: naviera de transporte de pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen, ofrece el 2 x 1, que consiste en otorgar un segundo boleto de abordaje totalmente gratis a quien presente su dedo marcado tras haber sufragado. La promoción aplica en el periodo del 5 al 20 del mes en curso.

El horario para reclamar el premio de promoción es de 8 de la mañana a 8 de la noche del mismo domingo, mientras que la vigencia para utilizar el mismo pase es del 5 al 20 de junio aplicado a menores de edad o adultos en dicho periodo.

Fast Clean: Obtén el 20 por ciento de descuento en pulido de pisos y lavado de muebles; preséntate con tu dedo marcado con tinta indeleble, credencial de elector marcada, y una foto digital fuera de tu casilla con el pulgar marcado, como señal de que ejerció su derecho ciudadano de votar. Vigencia: 5 de junio 2016.

Oxxo: Un café andatti a quien muestre el dedo con tinta indeleble. Vigencia 5 de junio 2016. 

Río Secreto: Los niños de entre 4 y 12 años de edad, pueden entrar gratis en la compra de un boleto de adulto (con dedo marcado). Promoción válida: Domingo 5 de junio 2016.

La Cantinita:  Al mostrar tu dedo con tinta indeleble, recibe unos nachos en un consumo mínimo de 125 pesos por persona. Válido solo el 5 de junio. 

7 Eleven: Al presentar tu dedo con tinta indeleble recibe un café gratis de 12 onzas. Válido en todas las tiendas 7 Eleven de Quintana Roo. Vigencia 5 de Junio.   

  

Negozius Consultores: Al votar este 5 de Junio obtén un bono de $500.00 aplicable en la inscripción a un curso de ventas. Para hacer válida la promoción se debe enviar la foto del interesado con el dedo marcado al correo: [email protected] 

Marinero's: Ofrece a los votantes del día 5 de Junio un 25% de descuento en el total de su consumo. 

Sistema administrador XML: Obtén un beneficio adicional como el 25% de descuento durante junio en este sistema. 

La lista de las condiciones y empresas que participan, puede verificarse en la página de Facebook: Participo, Voto, Exijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton