Revocan acuerdo del Ieqroo sobre gastos de campaña

El Tribunal Electoral de Q. Roo ordenó tomar en cuenta el padrón electoral de diciembre de 2015.

|
El Teqroo ordenó al Ieqroo realizar un nuevo acuerdo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) revocó el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) mediante el cual determinó los topes de campaña y precampaña para el proceso electoral 2016.

Según la resolución del Tribunal, aprobado en la sesión de ayer, el órgano electoral, que preside Mayra San Román Carrillo Medina, deberá emitir un nuevo acuerdo sobre los gastos de campaña y precampaña para la elección de diputados y miembros de los ayuntamientos, en lugar del avalado con fecha 22 de diciembre del año 2015 por la autoridad administrativa electoral local.

También te puede interesar: Crean figura jurídica para vigilar elecciones en Q. Roo 

El Teqroo ordenó al Ieqroo realizar un nuevo acuerdo en el cual utilice el corte de padrón electoral de fecha 18 de diciembre de 2015 y no el padrón con corte al mes de octubre de 2015.

Además, le solicita aplicar nuevamente la fórmula establecida en los artículos 179 y 304 de la Ley Electoral de Quintana Roo, determinando el tope de gastos de campaña y precampaña, respectivamente, que se ejercerán para las elecciones de Diputados y miembros de los Ayuntamientos, en el Proceso Electoral Ordinario 2016 en el Estado.

Gastos de campaña 

Los integrantes del Pleno, Víctor Venamir Vivas Vivas, magistrado presidente, y Nora Leticia Cerón González y Vicente Aguilar Rojas, magistrados, de manera unánime aprobaron el proyecto de sentencia JIN/001/2016 que determinó como incorrecta la aplicación de la fórmula utilizada por el Consejo General del Ieqroo, al fijar los topes de gastos de precampaña y campaña que se usarán durante el próximo Proceso Electoral Local Ordinario 2016.

La impugnación fue presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del acuerdo IEQROO/CG/A-045-15, a través de Cinthya Yamilie Millán Estrella en su carácter de representante propietaria del blanquiazul ante el Ieqroo, habiéndose turnado, en estricta observancia al orden de turno, a la ponencia de la magistrada Nora Leticia Cerón González, para la elaboración del proyecto de sentencia aprobado ayer.

Lo más leído

skeleton





skeleton