Aplica INE baja en el padrón electoral de Benito Juárez

Debido a que su credencial aún cuenta con terminación "03", seis mil 962 electores no podrán emitir su voto.

|
En el Estado fueron excluidos del padrón 14 mil 745 electores inscritos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de seis mil 962 electores del municipio de Benito Juárez fueron dados de baja del padrón electoral de Quintana Roo, debido a que contaban con credencial de elector con terminación “03”.

En todo el Estado fueron excluidos del padrón 14 mil 745 electores inscritos, quienes también habían sido eliminados de la lista nominal, y por consiguiente, no tendrán derecho a ejercer el voto en el próximo proceso electoral del 2015, en el que en la entidad se renovarán los miembros a la Cámara de Diputados.

Terminación "03" queda fuera

El Vocal del Registro Federal de Electores, Ricardo de la Rosa Ruiz, explicó que la medida se llevó a cabo en cumplimento del acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que aprobó que a partir del 15 de julio de 2014, serían excluidas del padrón electoral las credenciales para votar con terminación “03”, que ascienden, a nivel nacional, a alrededor de tres millones de micas.

De acuerdo con el INE, al 01 de agosto de este año, el padrón electoral de Quintana Roo asciende a 817 mil 364 electores, y la lista nominal, a 746 mil 915 ciudadanos.

El funcionario electoral detalló que en el Distrito 01 se dieron de baja a dos mil 72 ciudadanos; en el Distrito 02 fueron seis mil 191, y en el Distrito 03, cinco mil 834 electores fueron excluidos del padrón electoral.

Nueva reforma electoral

Con la nueva reforma electoral, el plazo para inscribirse al padrón electoral concluirá el 15 de diciembre de 2014; en tanto, el término para solicitar reposición será hasta el  31 de enero 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton