Elementos de Gendarmería donan sangre para joven de 15 años

El paciente presentó complicaciones en las vía biliares por intervenciones anteriores.

|
Los policías federales llegaron muy temprano a las instalaciones del banco de sangre. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de su labor por ayudar a los ciudadanos de esta entidad, cuatro elementos de la Policía Federal, División de Gendarmería, donaron sangre para que Axel Ismael Tzek Canul, un joven de 15 años, sea operado por problemas en las vías biliares.

Después de presentar complicaciones en las vía biliares por intervenciones antes hechas, Axel será nuevamente operado gracias a que elementos de Gendarmería, desde muy temprano se formaron en las afueras del banco de sangre del Hospital General  para donar sangre tipo O positivo y ayudar a la recuperación de este joven.

También te puede interesar: Elementos de Gendarmería donan sangre para enferma de cáncer

Los elementos de Gendarmería de Cancún continúan con su labor altruista apoyando con este tipo de actos a las personas que van a hacer su solicitud en las instalaciones del hotel Batab, donde tienen que llenar un formato para tener esta ayuda.

El padre del menor agradeció el apoyo de estas personas, pues a pesar de que solo necesitaba dos donadores, asistieron cuatro elementos, “me fue muy difícil encontrar a alguien que quisiera conceder sangre para mi hijo y agradezco el tiempo que se tomaron estas personas para asistir muy temprano”, comentó Joas Ramírez, padre del joven.

El señor Joas pidió apoyo a esta dependencia, pues supo que la Policía Federal, en especial elementos de Gendarmería,  ya habían donado sangre para una menor que lo necesitaba y su respuesta fue inmediata, pues personal de esta dependencia de manera voluntaria se postularon para ayudar.

Banco de sangre

Contentos de apoyar a la ciudadanía y conociendo el caso de Axel, fue que estas personas se formaron desde las seis de la mañana y en ayunas para pasar a las instalaciones del banco de sangre.

Los oficiales comentaron que no es fácil ser donadores por las labores que ellos realizan, pues deben dejar de comer ciertos alimentos 48 horas antes y no estar desvelados, por lo que muchos no pueden por trabajar de noche.

Las personas que van a donar deben llegar muy temprano a formarse, pues solo entran 20 personas por día.

Lo más leído

skeleton





skeleton