Elementos de Gendarmería participarán en desfile

Finalizarán el evento la asociación de charros y la asociación de vaqueros.

|
El tradicional desfile iniciará a las 8 de la mañana. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 16 de septiembre se realizará el tradicional Desfile Cívico Militar, donde por primera ocasión participarán elementos de la Policía Federal y la División de Gendarmería, conmemorando el 206 aniversario de la lucha de independencia, el cual comenzará en la avenida Bonampak con Uxmal y concluirá antes de la avenida José López Portillo.

Este comenzará en punto de las 8 horas, donde desfilarán en la avenida Bonampal, estudiantes de las escuelas secundarias, media superior y superior, los colegios de Bachilleres, el Conalep, Cecyte, el Cetmar, Colegio Boston, el Centro de Bachilleres Andrés Quintana Roo, el Instituto Tecnológico de Cancún, la Universidad Tecnológica, la Escuela Normal Superior Particular, Universidad del Sur, Politécnica de Quintana Roo, así como el Centro Universitario. 

También te puede interesar: Desfilan por la identidad en aniversario 46 de Cancún

Iniciará la columna del desfile personal de la Quinta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, además estarán presentes la banda de guerra, la escolta y los motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyT).

“Por primera vez van a desfilar elementos de la Policía Federal y de la División de Gendarmería con un gran número de elementos para que los ciudadanos los ubiquen, este desfile es una tradición muy significativa después de la ceremonia del Grito,  en el cual su principal objetivo es resaltar los valores de formación integral y cívica de los jóvenes”, expresó Edgar Francisco Ruiz Novelo, director de la Unidad de Eventos.

Desfilarán ante el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, e invitados, elementos del Ejército Mexicano de la Guarnición Militar de Cancún, así como la Academia de Policía, Protección Civil, el Escuadrón Deportivo Militarizado, Cruz Roja Mexicana, la Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Ámbar y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

“Esperamos el mayor número de gente, pues es un desfile cómodo y agradable para que las familias cancunenses pasen una linda mañana, además podrán apreciar los diferentes vehículos que llevaran  las instituciones participantes y para finalizar podrán ver desfilar a la Asociación de Charros de Quintana Roo y la Asociación de Vaqueros de Cancún”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton