Elementos de la Gendarmería donan sangre a cancunenses

La oficial no lo pensó dos veces cuando se le informó que su sangre era compatible con el de la paciente.

|
Dona sangre a una paciente grave internada en el IMSS de la avenida Cobá. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La misión y labor que tiene el personal de la Policía Federal de la División de Gendarmería en el estado, es apoyar a cualquier persona que lo requiera y en la situación que se encuentre, parte de este trabajo altruista y actividades cotidianas es donar sangre a quien lo solicite, como el caso de la familia Sosa Sánchez.

A la señora Ana María se le complicó su salud, los médicos de la clínica del IMSS de la avenida Cobá requirieron a sus familiares que consiguieran donadores de sangre tipo A Negativo, porque debían de operarla de emergencia.

También te puede interesar: Gendarmería rehabilita espacios públicos en zona conflictiva

Los familiares de inmediato se movilizaron para localizar a un donador con ese tipo de sangre, acudieron a las instalaciones militares y de Seguridad Pública, pero ninguno de los elementos era compatible con esa sangre.

Pero la esperanza no la perdieron, porque cuando llegaron a las oficinas de la Gendarmería, ahí encontraron a una candidata que tenía el mismo tipo de sangre que andaban buscando.

La oficial, sin dudarlo, aceptó ser la donadora para la señora Ana María, y a las 6:45 horas de ayer ya se encontraba en la clínica del IMSS para apoyar a la familiar.

Al final de la jornada, la familia Sosa Sánchez agradeció a los elementos de la Gendarmería por el apoyo y que no podrán pagárselo, más que con su agradecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton