De policías a custodios; buscan un mejor sueldo

Acuden a la convocatoria que se abrió para reclutar personal en la cárcel municipal.

|
Entre los requisitos está no tener más de 45 años y ser preferentemente casado. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel son los principales interesados en obtener un puesto como custodios del penal de la isla, luego de que se abriera la convocatoria para reclutar a 24 personas, ya que se sabe que los salarios que se ofrecen son 17% mayores que los que perciben actualmente.

Los sueldos más altos de un policía municipal ronda los 10 mil pesos, por lo que una plaza en este lugar mejoraría sus ingresos.

Policías entrevistados luego de pedir informes en la mesa instalada a la entrada de la corporación, plantearon que actualmente laboran turnos de 24 horas por 24 de descanso y que éstos son agotadores.

Otra situación que los alienta a buscar ser seleccionados es que el riesgo que corren en menor puesto que el penal de la isla es uno de los más tranquilos de toda la entidad.

“Son dos mil pesos más que puedo ganar si tengo la suerte de quedarme ahí. Nos van a aplicar exámenes y si los pasamos vamos a poder mejorar en el salario y pasar más tiempo con nuestras familias”, declaró un policía, quien en su día franco llegó a solicitar informes y declinó dar su nombre.

También te puede interesar: Garantizan la seguridad en la prisión

No sorprende el cambio  

Por su parte, Gumersindo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Pública, opinó que esta intención de migración por parte de los policías no le sorprende, pues los sueldos son el principal atractivo.

Añadió que esto es normal si se observa que han aprobado los exámenes de control y confianza los que fueron sometidos recientemente.

Requisitos 

A principios de esta semana se lanzó la convocatoria en la que los interesados no deberán superar los 45 años de edad, ser preferentemente casado, tener estatura mínima de un metro 65, para hombres, y un metro 55, para mujeres.

No deberán tener tatuajes y perforaciones en ninguna parte del cuerpo, a excepción de las mujeres que usan aretes.

Se busca contratar custodios que radiquen en Cozumel para evitar la rotación de personal generado por el alejamiento de sus familias.

La mesa de información y recepción de documentos estará abierta hasta la próxima semana, en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton