Elementos de la división Gendarmería se van de Cancún (video)

Ninguna autoridad ha dado información sobre la retirada de los uniformados.

|
Los elementos subieron sus pertenencias a los camiones. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer inició el retiro de al menos 150 elementos de la Policía Federal de la división de Gendarmería, eran cerca de las 10:30 horas cuando los elementos trasladaban sus pertenencias de la recepción de un hotel, a los tres camiones que estaban estacionados en las inmediaciones del sitio de descanso, donde permanecieron por más de un año.

Autoridades de la corporación no han emitido mensaje alguno, uno de los administradores de los hoteles señaló que en ningún momento los corrieron, ellos decidieron retirarse sin dar declaración alguna, y para la mañana de ayer, ya tenían prácticamente todos las maletas listas, y pertenencias envueltas en cajas de cartón y bolsas color negro.

También te puede interesar: Gendarmería de la Policía Federal 'le dice adiós' a Cancún (video)

Los elementos de la división de Gendarmería llegaron a Cancún el pasado 11 de noviembre de 2015, alrededor de las 9 horas, los elementos llegaron en diferentes unidades, los primeros lo hicieron en camionetas de la corporación y en el transcurso del día, arribaron al destino autobuses con cerca de 200 efectivos, tráilers, y unidades de táctica especializada.

Desde su llegada e instalación, los números fueron negativos en la ciudad, sin detenciones, sin aseguramientos, únicamente realizando acciones de proximidad en zona hotelera, y en temporadas vacacionales, en los puestos de revisión, fuera de eso, acudían a los reportes después de consumados los delitos sin tener oportunidad de reaccionar al momento de los hechos.

Hasta ahora ninguna autoridad oficial ha dado a conocer más información acerca de la retirada de los elementos, los activos tampoco han querido hablar del tema, durante la salida de los elementos del hotel Suite Cancún Center, los policías buscaban esconderse de la cámara, y apresuraban el paso hacia las unidades.

Con la salida de los menores, en la ciudad se quedan alrededor de 300 elementos de las fuerzas federales que llegaron a finales de enero, luego del ataque a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, a petición de las autoridades municipales y estatales.

Hasta ahora se desconoce si con la partida de los elementos se prevea la llegada de más activos, o únicamente se van a quedar los de la división de Fuerzas Federales.

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton