Elementos de seguridad privada estelarizan pelea (video)

El hecho se difundió en redes sociales; las autoridades municipales revisarán los protocolos de las empresas del ramo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades municipales lamentaron las formas en que se conducen elementos de seguridad privada que aparecen en un video que circuló el fin de semana en redes sociales, en el que se ve a personal de bares golpeando a al menos tres personas, entre ellas Raúl Paredes, entrenador de Interplaya, por lo que no se descarta una revisión de sus protocolos.

El director de la policía local, Martín Estrada Sánchez, dijo que si bien es tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado regular la prestación del servicio de seguridad privada, se harán revisiones de sus planes internos para evitar que la protección a un negocio se convierta en un abuso de la integridad física.

También te puede interesar: Renuncia el director General de Seguridad Pública

“Todos los elementos de seguridad privada tienen la obligación, por parte de sus empresas, a estar dados de alta en Plataforma México. Hay una dirección de la Secretaría estatal que regula a esas empresas, pero no obstante es importante tomar cartas en el asunto para salvaguardar la tranquilidad especialmente de la zona turística”, dijo el jefe policiaco.

La trifulca, que fue grabada por un tercero, prendió además la mecha entre la comunidad deportiva porque Raúl Paredes, el entrenador de porteros de Interplaya de segunda división, es uno de los que buscan defenderse del grupo de seguridad privada.

Hasta ahora no se ha dado alguna postura oficial de Interplaya, y se desconoce de qué negocios eran los trabajadores.

La Comuna lamenta los hechos

Por su parte Teresa Jiménez Rodríguez, secretaria general de la Comuna, lamentó los hechos porque además ocurren en detrimento de la imagen turística del destino.

“Independientemente de lo que haya provocado el encono, esas no son las formas, pero eso debe ser parte de una revisión de la autoridad estatal que es la que regula a la seguridad privada y que se tengan protocolos de actuación, pero sí se les hace llamado a las empresas que conserven estándares de calidad porque se afecta a todo el destino”, comentó 

Cabe apuntar que Policía Turística no fue avisada de este pelea, según reportes, pues de haber intervenido los inmiscuidos habrían sido detenidos por la falta administrativa de alteración al orden público, además de las que contemple para el caso el Reglamento de los Servicios de Seguridad Privada del estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton