Eligen a Cancún para celebrar el Día del Amor y la Amistad

Restauranteros, náuticos y discotecas esperan un repunte en ventas este fin de semana.

|
Los empresarios arman paquetes para atraer a más clientes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una revisión de los planes de viaje de San Valentín de los clientes del proveedor líder de seguros de viaje Allianz Global Assistance, en Estados Unidos, encontró que en destinos de viaje internacional del Día de San Valentín, Cancún es el lugar más popular entre los viajeros internacionales por segundo año consecutivo.

Las Vegas es el destino, al interior de Estados Unidos, más popular de este año para el fin de semana romántico.

Allianz Global Assistance revisó más de 27 mil viajes previstos por sus clientes a partir del 12 de febrero al 15 de febrero, al determinar los destinos más calientes de este año.

También te puede interesar: Manos Mágicas celebra el Día del Amor y la Amistad

En este sentido, restauranteros, náuticos y discotecas esperan un repunte este fin de semana con motivo del Día del Amor y la Amistad. 

Los paseos y cenas románticas a bordo de una embarcación también son muy solicitados, señaló Ricardo Muleiro López, de Asociados Náuticos Cancún.     

“Sobre todo por el mercado nacional y los locales, y depende de la temática el costo de la misma, pero en promedio por persona tiene un costo de 500 pesos, tiene una duración de dos a tres horas aproximadamente”, comentó. 

Excelente atención al turismo

Independientemente de la fecha, reconoció que la tendencia es aumentar la oferta de horarios, porque si bien el “fuerte” son los servicios diurnos, la buena respuesta a los paseos vespertinos y nocturnos, los impulsa a ampliar a ese tipo de atenciones al turismo.

En el caso de los restaurantes, manejan diferentes promociones para atraer a más clientes, pero no hay una cifra de a cuanto se elevaría la afluencia, comentó Mauro Amati Vecci, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

“Para captar clientes en el Día de San Valentín, los empresarios arman paquetes, cenas, aperitivos o bebidas de cortesía para parejas, además de platillos especiales, cócteles y postres alusivos a la celebración”.

El parámetro para medir la afluencia de comensales con este tipo de eventos, es el registro del año anterior, pero están a la expectativa de qué afluencia tendrán por la situación del tipo de cambio peso-dólar, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton