Designan concesión de transporte público

La empresa será la encargada de cubrir 15 rutas rutas con un costo de seis pesos el general.

|
La sesión tuvo una duración de 20 minutos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité de Transporte Público del Ayuntamiento de Othón P. Blanco sesionó ayer para designar a la empresa ganadora que brindará el servicio y, al no haber más contendientes, la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal iniciará su operatividad en 90 días naturales a partir de que el cabildo apruebe la decisión del comité. 

El 10 de abril, Chetumal cumplió dos años sin servicio de transporte público, salvo en unas cuantas rutas, debido a que la empresa Bahía Chetumal dejó de operar por la negativa de la pasada administración para incrementar en un peso el precio del pasaje. 

Ayer, en una reunión que duró alrededor de 20 minutos, el Comité de Transporte designó a la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal, que cubrirá en un principio nueve de las 15 rutas establecidas por el municipio. 

Primera etapa

La empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal, que entrará con el nombre de Autobuses Caribe Turquesa cubrirá nueve de las 15 rutas establecidas, y tendrá tres meses más para cubrir el resto de las rutas con las 20 unidades faltantes, que marca la propia licitación. 

Rutas

Calderitas directo, Calderitas colonias, Forjadores, Las Américas en sus tres etapas, Caribe, Solidaridad, Lagunitas y Payo Obispo. Las extras que quedarán pendientes son Circuito Forjadores-Insurgentes, Circuito Lagunitas, Uqroo-Centro, Erick Paolo Martínez-Plaza Las Américas, Maxuxac-Plaza Las Américas, Calderitas-Criq, aunque ésta última fue retirada por la baja rentabilidad. 

El precio al público 

Será de seis pesos general, y preferencial quedará en tres pesos con 50 centavos

Lo más leído

skeleton





skeleton