Eligen a líder hotelero y a rector de Unicaribe

El ex representante los empresarios Rodrigo de la Peña Segura rindió un informe desde que ocupó el cargo en plena crisis.

|
Roberto Cintrón Díaz del Castillo, el nuevo líder hotelero. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pleno del Consejo de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) eligió por unanimidad a Roberto Cintrón Díaz del Castillo como el nuevo presidente de la agrupación por los próximos dos años, en sustitución de Rodrigo de la Peña Segura, quien se mantuvo en el cargo en los últimos cuatro años.

Durante la reunión que sostuvieron ayer a puerta cerrada en el hotel Fiesta Americana Coral Beach, los hoteleros volvieron a manifestar su apoyo a Díaz del Castillo ante la inasistencia de Javier Marañón Cañadas, candidato de la cadena Oasis para ocupar el cargo.

Antes de ratificar su votación, De la Peña Segura rindió un informe en el que dio a conocer todos sus logros al frente de este organismo, mismo que ocupó por primera vez en 2009 en plena crisis de la influenza y, posteriormente, en 2010 con la crisis económica de Estados Unidos.

El ahora ex presidente hotelero recordó que cuando entró a la AHC era un año complicado debido a los problemas antes mencionados que ocasionaron que las ocupaciones cayeran hasta el 10%.

“Fueron años de intensa promoción para el destino, pero en 2012 se vio reflejado con una buena ocupación, aunque no con las mejores tarifas que, a pesar de todo, se lograron aumentar de manera importante”.

Además, lograron influir en temas federales, estatales y municipales, siempre con proyectos concretos de lo que necesitaba la industria como la recuperación de playas, que le cambió la cara a Cancún.

Nuevo rector en Unicaribe

Tirso Juan Ordaz Coral, ex director de la Universidad Tecnológica (UT) Riviera Maya y Cancún, fue nombrado nuevo rector de la Universidad del Caribe en el período 2013- 2017, resultado inapelable después de siete días de que la Junta Directiva de la institución seleccionara a una terna conformada por tres aspirantes.

Sara Latife Ruiz Chávez, secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), y en su labor como presidenta de la Junta Directiva, informó que la elección del nuevo rector se realizó en cumplimiento al artículo 17 del Decreto de Creación de la universidad y derivado de la terna en la que Ordaz Coral dejó atrás a Jaime González Mendoza y Priscila Sosa Ferreira, jefes de los departamentos de Planeación y de Turismo, respectivamente de la casa de estudios.

La terna fue entregada al gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien con la facultad que le confiere el decreto,  tomó la última decisión sobre del nuevo rector, quien desde este jueves tomó el control del despacho que Arturo Escaip Manzur entregó el pasado 28 de febrero.

Ofrecer una educación de calidad la principal meta por cumplir del actual rector durante los cuatro años en el cargo, indicó Ordaz Coral.

Lo más leído

skeleton





skeleton