Destaca Cozumel como destino para eventos deportivos mundiales

La Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón, se llevará a cabo el 4 y 5 de octubre.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la realización de la Copa Mundial de Triatlón, la isla se consolida como sede de eventos deportivos mundiales, destacó Pablo Aguilar Torres, gerente de promoción turística de Cozumel, quien explicó que el 4 y 5 de octubre se llevará al cabo la justa deportiva, según información de un boletín de prensa.

“En esta edición de la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), se espera la presencia de los mejores triatletas de México y de más de 30 países, quienes lucharán por obtener valiosos puntos para la clasificación mundial ITU, que es el principal criterio de selección para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016”, destacó.

Modalidades de la competencia

La competencia tendrá dos modalidades: Triatlón Sprint, de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera; y Triatlón Estándar, de 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera.

Cabe destacar que el programa general prevé que el viernes 3 de octubre se realice el registro; el sábado 4 el primer arranque de categorías por edades en el parque “Chankanaab” y la premiación de los ganadores. Para el domingo, el arranque de la élite femenil y varonil en el muelle principal de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton