Tulum ya tiene Diputado... Infantil

Ángel Adrián Chan Puc, de la primaria “Ford 198”, representará al noveno municipio en el Quinto Parlamento Infantil de Q. Roo.

|
El estudiante Ángel Adrián Chan Puc, de la primaria “Ford 198”, fue electo Diputado Infantil por un Día. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El estudiante Ángel Adrián Chan Puc,  de la primaria “Ford 198”, turno matutino quien versó sobre la lucha contra la discriminación, fue electo Diputado Infantil por un Día, por el principio de representación proporcional, quien representará a Tulum en el Quinto Parlamento Infantil del estado de Quintana Roo 2015 que se llevará a cabo en Chetumal el 27 de abril próximo.

El Ayuntamiento de Tulum informó que el concurso realizado en la Sala de Cabildo “29  de Mayo” ante la presencia de regidores, funcionarios municipales, maestros y padres de familia, fue elegido como Diputado Infantil suplente por un día el alumno Alex Cituk Koh, de la primaria “Matilde Montoya” de la comunidad de Chemuyil, quien en caso de no poder participar por motivos de causa de fuerza mayor el diputado propietario, él ocuparía su lugar.

También te puede interesar: Destaca la participación de niñas en el Parlamento Infantil

Participaron 14 estudiantes

Un total de 14 estudiantes de escuelas primarias del noveno municipio participaron abordando temas relacionados con: la escuela que quiero; efectos de la violencia, acoso y hostigamiento en mi escuela (bullyng); la  desnutrición y sobrepeso en los niños y niñas y la niñez, entre otros.

Tras la selección de los legisladores infantiles, por el principio de representación proporcional, se realizará la notificación a la Comisión de Educación de Ciencia y Tecnología de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, a más tardar el día 1 de abril del año en curso.

Lo más leído

skeleton





skeleton