También serán evaluadas escuelas 'patito': Chuayffet

El titular de la SEP advierte que cuando se lleven a cabo las evaluaciones, las escuelas que estén mal "tendrán que enfrentar consecuencias jurídicas".

|
Emilio Chuayffet en su intervención en el foro Educación y Formación Capacidades para el Trabajo Productivo, en el marco del segundo día del Foro México 2013 "Políticas Públicas para un Desarrollo Incluyente". (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las "escuelas patito" tampoco se escaparán a la evaluación educativa y en caso de que incumplan sus obligaciones, tendrán que enfrentar consecuencias jurídicas, sostuvo el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

"Yo le reconozco públicamente que sí hay escuelas patito, escuelas que no cumplen con sus obligaciones", añadió ayer en entrevista tras su participación en el "Foro México 2013", realizado en esta ciudad por los principales organismos internacionales, según publica la agencia Notimex.

Al afirmar que "ninguna escuela escapará a la evaluación", el funcionario dijo que las llamadas "patito" también tendrán que someterse a los criterios que establezca el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

"Porque de otra suerte estaríamos discriminando a favor de unos la aplicación de la ley que es de orden general, que es absolutamente impersonal, que se aplica a todo el que caiga en el supuesto que la misma ley previene", precisó.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que cuando las autoridades lleven a cabo las evaluaciones, las escuelas "patito" que estén mal "tendrán que enfrentar consecuencias jurídicas".

En el caso de las "universidades patito", el funcionario puntualizó que un principio básico es que "nadie está exceptuado" de la evaluación y de cumplir los requisitos que se consideren como necesarios para brindar unan educación de calidad, como se establece en la reforma en la materia que actualmente es sometida a consideración de los congresos locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton