‘Ella tomó a mi hija en sus brazos y me dijo que se la llevaría’

Familiares retuvieron a la mujer que llevaba a la recién nacida hasta que llegaron las autoridades policíacas.

|
La afectada acudió a declarar los hechos ante la autoridad correspondiente. (Lara Alfaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las inmediaciones del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” volvieron a ser el escenario de una posible tragedia familiar, cuando los padres de una pequeña nacida el 26 de junio, capturaron a quien se hizo pasar por amiga para robarle a su pequeña.

Entre la confusión y el asombro de los presentes, quien se hace llamar María, fue sorprendida  con la partida de nacimiento de la bebé, acta de nacida viva y documentos personales de Karen N, madre de la niña, papeles que llevaba en su bolsa junto a ropa de bebé.

La historia comenzó el viernes, cuando la parturienta llegó al centro de salud para dar a luz su segundo hijo, que horas más tarde nació por cesárea.

También te puede interesar: Exmilitar se vuela un alto y le roba la vida a un bebé

“Llegué con mi mamá el día viernes y al ser ingresada la señora comenzó a conversar con mi mamá, diciendo que ella estaba allí acompañando a una amiga que también estaba dando a luz”. 

Caminando lentamente y encorvada por el dolor de su herida, relató en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a Novedades de Quintana Roo no saber cómo la sospechosa llegó hasta la camilla donde ella estaba para ofrecerle pañales y toallitas, encomienda que le había hecho a  su madre.

“Todo fue muy confuso, yo la veía a ella caminado por los pasillos del hospital junto a otra señora mayor y delgada, a los pocos minutos que mi mamá se fue a comprar lo que le pedí, ella llegó con lo que necesitaba y ese gesto me pareció amable”. 

Al darle de alta el domingo, esta persona que dijo venir de Cozumel, les pidió posada en su hogar ya que el estado de salud de su amiga había empeorado, pedido al que accedieron.

Plan para el robo

Lo que no imaginaban es que María, luego de pasar la noche, no quiso irse tan rápido del hogar de la familia, esperando el momento que la progenitora de 21 años se quedara sola con su pequeña y así robársela, aprovechando el dolor de su herida.

“Ella tomó a mi hija en sus brazos y me dijo que se la llevaría, comencé a gritar y logré tomarla por su bolsa, en ese momento unos familiares que no estaban muy lejos llegaron, la señora se negaba a entregarla, pero ante las amenazas de mis seres queridos accedió y salió corriendo”.

Esa noche, Karen sufrió un colapso nervioso, por lo que llamaron a la Cruz Roja y sus padres fueron a poner la denuncia, sin obtener resultados ya que fueron remitidos a otro lugar.

Desaparecen documentos

El martes para vacunar a la pequeña y hacerle el examen del tamiz neonatal, fueron de nuevo al nosocomio, en ese momento la joven madre se percató del robo de los documentos, por lo que pensó que la sospechosa podría estar en los alrededores.

Fue en ese momento cuando la vieron en una esquina parada, la retuvieron hasta llegar los elementos de la Policía Municipal y ser trasladada a la PGJE.

Lo alarmante de la situación es que esta historia no es nueva, comentó Perla Manzanillo Guerrero, jefa del departamento de pediatría del hospital, que en febrero del año pasado una joven de 18 años fue abordada por una señora, quien luego de ganarse su confianza y tener al bebé en brazos huyó, días después fue encontrado en la Iglesia Cristo Rey. 

Luego en marzo de este año se activó la alerta Amber por el robo de un pequeño de dos años, quien fue arrebatado a su madre en  “El Crucero”,  pasaron cuatro días de intensa búsqueda, hasta que fue hallado sano y salvo en la Región 246.

El departamento de comunicación social del PGJ, informó que a la sospechosa le fue abierto un expediente bajo el número 3724/2015 por el delito de sustracción de menores en grado de tentativa y se encuentra detenida en el Centro de Retención Municipal de Benito Juárez por alterar el orden público y al salir se definiría su situación legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton