Ellos representarán a Q. Roo en las olimpiadas de Río de Janeiro

Joselito Velázquez y Demita Vega son los atletas que ya obtuvieron su pase a los juegos del 2016.

|
Demita Vega ese una de las representantes que participará en la justa deportiva. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Joselito Velázquez Altamirano y Demita Vega DeLille, mantienen la mirada fija en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, mediante la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

De acuerdo con el boletín, el pugilista cancunense espera sellar su boleto en el mes de julio y la velerista, quien ya tiene asegurado su lugar en esta justa veraniega, prepara la estrategia luego del mundial de la especialidad celebrado en Israel.

También te puede interesar: Joselito Velázquez va por su pase a Río de Janeiro

El bicampeón panamericano Velázquez Altamirano ya se encuentra en el Comité Olímpico Mexicano realizando sus primeros entrenamientos, luego de la lesión que sufriera en el hombro durante su enfrentamiento ante el marroquí Galal Yafai el mes pasado, que lo marginó del clasificatorio olímpico continental de Argentina.

El pugilista originario de Cancún, aún tiene el tiempo necesario para lograr su boleto a los Juegos Olímpicos,  ya que quedan varios seriales clasificatorios a esta justa: el primero será del 14 al 26 de junio en Azerbaiyan, la Serie Mundial de Boxeo y el torneo AIBA Pro Boxing, estos últimos programados para el mes de julio, cuando se espera que el mexicano llegue en su mejor momento para lograr la calificación.

México ya tiene tres representantes para los Juegos Olímpicos: Elías Emigidio Abarca en los 52 kilogramos; Raúl Curiel García, que competirá en los 64 kilos, y Misael Rodríguez Olivas, con 75 kilogramos.

Los representantes

El quintanarroense trabaja en su recuperación, con la mirada puesta en los torneos que restan y que reparten plazas para Río, y se espera que el hombro derecho de Joselito Velázquez se encuentre totalmente recuperado para el mes de julio, justo cuando se realice la Serie Mundial y el AIBA Pro Boxing.

Por su parte, Demita Vega DeLille se encuentra en plena etapa de preparación de cara a la justa veraniega de Rio 2016, luego de tomar parte en el campeonato mundial 2016 en Israel, donde logró el  puesto número 13.

La velerista cozumeleña Demita Vega representará a México en la Copa del Mundo de Hyeres, Francia, como parte del plan de trabajo rumbo a sus segundos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, y se convertirá en la segunda atleta de Quintana Roo con dos participaciones olímpicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton