Querían una rampa reluciente… Pero el cloro provocó la muerte de peces

Testigos alertaron a trabajadores del daño que ocasionaría el químico, pero hicieron caso omiso.

|
Operadores y propietarios de embarcaciones reciben sanción si lavan sus embarcaciones con solventes. (Foto: Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal que labora en el área pública de la Marina Cozumel, que opera la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, realizó labores de limpieza en la rampa de este resguardo para embarcaciones, en el que utilizó decenas de galones de cloro.

El químico llegó al mar y provocó la muerte de peces, y hasta el momento la Apiqroo no ha dado a conocer su postura sobre este hecho.

El espejo de agua se conecta por medio de un sistema de cavernas a cenotes tan importantes como El Aerolito, sitio en el que investigadores de los institutos de Ciencias del Mar y Limnología (ICMyL) y de Biología (IB) de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), descubrieron la Copidaster cavernícola, primera estrella de mar cavernícola del mundo.

También te puede interesar: Cozumel y Mahahual reciben más de 2 millones de pasajeros

Desde el domingo, según informes proporcionados por usuarios del área de la Marina Cozumel, trabajadores enviados desde la Marina Banco Playa comenzaron trabajos de limpieza en la rampa de acceso al mar.

Está prohibido

Al notar que la capa de algas microscópicas, conocidas popularmente como "verdín" no se desprendían, optaron por utilizar cloro.

El testigo narró que mínimo se usaron decenas de galones de cloro, en un área marina en el que los usuarios, operadores y propietarios de embarcaciones son severamente sancionados si lavan sus embarcaciones con solventes o si tiran desperdicios al espejo de agua.

Aunque se les trató de alertar a los trabajadores de la Apiqroo, estos hicieron caso omiso de la recomendación y el resultado fue que el lunes una capa de peces cubría la superficie cercana a la entrada de la rampa.

Lo más leído

skeleton





skeleton