Incrementa la demanda en transporte marítimo de Cozumel

Más de dos millones 757 mil personas han utilizado un asiento de las embarcaciones.

|
Las operaciones de zarpe en la isla con dirección a la costa fueron siete mil 432. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de dos millones 757 mil personas han utilizado un asiento en las embarcaciones que recorren la ruta federal marítima de pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen en el periodo de enero a septiembre del 2016. La cifra, según estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), rebasa los dos millones 417 mil boletos vendidos en el mismo periodo pero del 2015.

La estadísticas que hasta el momento la Apiqroo en la isla Cozumel sigue emitiendo indican que durante nueve meses completos se registraron en la terminal de pasajeros San Miguel un total de 10 mil 164 arribos que transportaron desde la zona continental a un millón 402 mil 187 personas a la ínsula.

También te puede interesar: Abren esta semana más vuelos entre París y Cancún

El mejor periodo del año fue el mes de julio en el que el porcentaje de representatividad a lo largo del año es de 14.13 por ciento en la suma de llegadas y salidas de pasajeros.

En segundo lugar se ubica el mes de agosto con el 12.08 puntos porcentuales mientras que en la tercera posición se encuentran el mes de marzo con 11.98 por ciento.

Habitantes de Cozumel

Las salidas de embarcaciones en dirección al continente en un recorrido de 18 kilómetros fue de 10 mil 133 navíos que contabilizaron al cierre del 30 de septiembre a un millón 354 mil 828 ocupantes de asientos.

Sin embargo las estadísticas no determinan cuantas de estos viajeros son habitantes de Cozumel y cuantas son turistas por lo que hasta el momento no ha sido posible el determinar los porcentajes de usuarios.

Entre los meses de enero a septiembre de 2015 fueron siete mil 370 los atraques de barcos procedentes de la terminal "Navega" en Playa del Carmen que con una contabilidad de un millón 224 mil 234 boletos emitidos para igual número de asientos.

Transporte marítimo

Las operaciones de zarpe en la isla con dirección a la costa fueron siete mil 432 para registrar en sus bitácoras un millón 192 mil 801 viajeros.

Actualmente hay tres compañías navieras que prestan servicio de transporte marítimo y son Mexico WaterJets, Ultramar y Barcos Caribe. La más antigua de todas es Mexico WaterJets, propiedad de empresarios de origen yucateco. La más nueva es Barcos Caribe que inició operaciones apenas en febrero del 2015 

Lo más leído

skeleton





skeleton