Protegen a trabajadores de hotel embargado en Playa del Carmen

Los empleados sindicalizados y de confianza serían trasladados a los otros centros de hospedaje de la cadena.

|
Jamil Hindi Elias, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles, dijo que los hoteles deben pagar sus impuestos. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El líder sindical de la CROC, Uri Carmona Islas, anunció que se protegerán las garantías de los trabajadores que laboran en el hotel Riu Yucatán. Actualmente en el centro de hospedaje laboran 300 afiliados al gremio y hay 100 empleados más de confianza, los cuales serían reubicados si el recinto dejase de operar por el embargo que interpuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de la Federación.

Informó que desde temprana hora el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, entabló diálogo con los encargados de la cadena hotelera para “tocar base” y garantizar que los empleados afiliados al sindicato no fueran afectados.

Reveló que actualmente el hotel embargado por el adeudo de 155 millones de pesos que tiene con el Fisco no ha dejado de operar, simplemente recibió la sanción y estarán alerta por si llegase a cerrar para reasignar a la planta laboral en los otros centros de hospedaje de la cadena.

El hotel Riu Yucatán es uno de los seis ubicados en el complejo habitacional Playacar, en Playa del Carmen, cuenta con 400 habitaciones y se reporta que en estos momentos su ocupación hotelera es de aproximadamente 80%.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, Jamil Elías Hindi, opinó que es justa la medida de Hacienda y puso en tela de juicio el por qué hasta ahora se emprende esta acción, dado que todos deben pagar sus impuestos.

Lo más leído

skeleton





skeleton