Cuentas bancarias de Carrillo Puerto, a punto del embargo

Buscan garantizar el pago de 16 millones de pesos a ex trabajadores.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades laborales preparan el embargo de las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, para garantizar el pago de 16 millones de pesos a favor de 72 ex trabajadores, despedidos en 2008.

Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) dijo que el Tribunal de Conciliación de Arbitraje ya agotó todos los medios para requerir el pago.

Lo anterior a través de tres notificaciones oficiales por parte de los actuarios, quienes acudieron al municipio, específicamente a la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, para notificar el laudo laboral que establece el pago de los 16 millones de pesos. 

También te puede interesar: Venderán propiedades de Carrillo Puerto para pagar millonaria deuda

La funcionaria indicó que, en todos los casos, existió negativa por parte de la autoridad municipal, ahora encabezada por Paoly Perera Maldonado, quien además no ha querido conciliar hasta la fecha.

En ese sentido, Portillo Navarro, señaló que únicamente se está en espera de que la parte afectada entregue los números de cuentas de banco para proceder a ordenar el congelamiento de los fondos.

“De la conciliación ya viene el embargo,  sobre las cuentas bancarias. Depende de los ex trabajadores quienes deben proporcionar en el expediente los números de cuenta bancaria correctos, así como el nombre de las instituciones bancarias”, señaló.

Negativa

Por su parte, Isidro Huex Mis, representante del grupo de ex trabajadores, dijo que las autoridades municipales continúan en su negativa para llegar a un acuerdo para la liberación de los 16 millones de pesos.

"Hasta el momento no vemos que haya voluntad y disposición de Paoly Perera para cumplir con esa obligación" 

“Las personas ya están cansadas de esperar. Pero hasta el momento no vemos que haya voluntad y disposición de Paoly Perera para cumplir con esa obligación del Ayuntamiento”, mencionó el entrevistado. 

En su oportunidad, la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, indicó que se estaban buscando los medios para obtener recursos que permitan hacer frente a ese y otros compromisos que el Ayuntamiento viene arrastrando desde administraciones anteriores.

Según el informe financiero, en manos de los regidores, existen al menos 48 millones de pesos correspondientes a laudos laborales pendientes de pago. 

Lo más leído

skeleton





skeleton