Predio ‘Conchita Paamul’, a 10 días del embargo

Los dueños del lote, que permanece abandonado, no se han presentado para pagar los 10 años de adeudo del predial.

|
El predio que está por embargarse debe el impuesto predial desde 2005. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El predio Conchita Paamul está a 10 días de ser embargado por parte de las autoridades municipales en caso de que sus dueños no se presenten y paguen el adeudo de 10 años que tienen de predial.

El terreno, que es uno de los cerca de 2 mil que están en proceso de embargo, sería el primero que se ha considerado para someterse a un remate en caso de no regularizar sus contribuciones y al que le seguirían otros tres.

También te puede interesar: Adeudan hoteles $80 millones al municipio

“Ya se hizo la notificación vía edictos. El predio es baldío y no hay nadie que reciba la notificación y siguen sin presentarse en la Tesorería; y ahora estamos ratificando el crédito fiscal para iniciar el proceso de embargo y posteriormente un remate (…) estamos a ocho o 10 días de que se les venza el plazo y embargarlo y después podremos someterlo a remate”, dijo Gabriel Castro Cárdenas, tesorero municipal.

Millonario adeudo

El predio Conchita Paamul se ubica en la costa de Paamul, un poco al norte de Puerto Aventuras y junto con otros tres ubicados en Xcalacoco, Punta Maroma y la misma delegación porteña, adeudan 18 millones de pesos, aproximadamente, por pago del predial. 

"Cuando se embargue, los dueños ya no pueden hacer uso del predio si no se regularizan"

“Cuando se ponga el embargo se tiene que iniciar un procedimiento de remate que puede durar 30 días, pero depende de la documentación que tengamos; cuando se embargue, los dueños ya no pueden hacer uso del predio si no se regularizan”, agregó.

Aunque no dio a conocer el nombre de los dueños del predio, dijo que mide cerca de tres hectáreas y sería el más avanzado en el procedimiento de embargo, pues su adeudo data de desde el 2005.

Otros terrenos ‘en la mira’

De acuerdo con el padrón hay 92 mil contribuyentes y el 27%, es decir cerca de 25 mil, se encuentran rezagados en el pago de predial y de éstos el 9%, alrededor de 2 mil son los que ya han obtenido alguna notificación para ponerse al día en sus pagos y regularizar su situación.

“Hay algunos otros predios que tienen adeudos pero no de largo tiempo, pero no son tan grandes aunque sí están baldíos y no podemos acercar a las personas y en esos se hará a través de edictos porque no se localizan los propietarios”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton