|
El sistema de riego iniciará en la glorieta Sayil con Bonampak y podría extenderse hasta la Nichupté. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La empresa Malecón Américas será la que instale el primer sistema de riego en la ciudad en el camellón de la avenida Bonampak, similar al que opera en la zona hotelera, indicó Jorge Aguilar Osorio, secretario de Obras y Servicios Públicos en el municipio.
 
El sistema iniciará en la glorieta Sayil con Bonampak y podría extenderse hasta Nichupté, por lo que el Ayuntamiento está en pláticas con otros empresarios para que se hagan cargo de la parte que les corresponde de camellón.
 
“Es un trabajo de iniciativa privada de manera conjunta con el municipio, es un área muy bonita que vende imagen y se requiere de mantenerla en buenas condiciones, por lo que intentarán que en la avenida Savinagc (por Plaza de Toros), vamos a tomar un espacio para reconstruir la guarnición y ver de qué forma iluminaremos esa parte”, declaró Aguilar Osorio.
 
En cuanto a la avenida Rodrigo Gómez (Kabah), Aeropuertos del Sureste (Asur) es quien se hace cargo del remozamiento de la glorieta Mayapán hasta la glorieta Pilares de la construcción, en donde se realizaron acciones de reforestación además de la construcción de banquetas afuera del estadio de fútbol, así como entre las avenidas Andrés Quintana Roo y Chichén Itzá, frente al Ombligo Verde, se construyeron guarniciones en la zona donde se estacionaban automóviles para venta.
 
“En esta zona estamos metiendo orden para que la imagen de la ciudad cambie y sea agradable a los ojos de propios y visitantes, por ello se pide en gran manera la participación de la población en general”, explicó el entrevistado.
 
De acuerdo con Aguilar Osorio el servicio de mantenimiento de la ciudad es algo que no termina nunca, siempre hay algo nuevo que hacer y en cuanto a mantener intocables las áreas reforestadas a las pisadas humanas
que deterioren el pasto o plantas, planean instalar una cerca para preservar el pasto y construirán senderos para el paso peatonal independientemente que colocarán letreros de no pisar el pasto.
 
Al cuestionarlo sobre cifras de inversión para las obras, el directivo indicó que es una inversión de los empresarios y que la única colaboración del ayuntamiento fue proporcionar las plantas.
 
Las autoridades dialogan con los empresarios para que adopten una glorieta o se hagan cargo del cuidado del área frente a ellos, como se hace en otras ciudades del país.
 
En cuanto al monumento Norte-Sur explicó que están en pláticas con una empresa para iluminarlo y embellecerlo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton