"Aquel que lo encuentre, que lo saque del agua y lo mate"

Emiten una alerta de detección temprana para las zonas acuícolas a raíz de la presencia del pez diablo.

|
El pez diablo pone en riesgo a 400 especies marinas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) emitió una alerta de detección temprana para las diferentes zonas acuícolas del estado a raíz de la presencia documentada del pez diablo. Lo anterior debido a que ya se ha registrado el avistamiento por parte de las autoridades pesqueras de Belice y que lo ubican en un poblado cercano a la comunidad de La Unión, en la ribera del Río Hondo.

Dada la afectación que este pez podría generar para los recursos pesqueros del estado, que pone en riesgo a aproximadamente 400 especies, las autoridades hacen un llamado a la sociedad para que todo aquel que se encuentre con un ejemplar de este pez, lo saque del agua y lo mate.

Como consecuencia de diversos avistamientos del pez diablo en el Río Hondo, perteneciente al vecino país de Belice y que ha derivado en la posible presencia de este animal en las aguas del Río Hondo dado que ya se ha capturado otro ejemplar en las aguas bajas de este brazo de agua por autoridades beliceñas.

De acuerdo con el investigador del Ecosur, Juan Schmitter Soto, los avistamientos y capturas que se han dado en zonas cercanas al Río Hondo, obligaron a las autoridades a emitir una alerta temprana para la detección oportuna de estos animales, ya que generan un impacto negativo en dos principales vertientes, siendo el ambiental-ecológico y el productivo-pesquero los que serían afectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton