|
Para la intensidad de ciclones, existen cinco tipos de categorías. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En conferencia de prensa, el Comité Especializado de Fenómenos Hidrometeorológicos, anunció la categoría de Alerta Verde para Quintana Roo, por la cercanía de la tormenta tropical 'Earl' con el Estado; se prevén afectacion desde el municipio de Tulum hasta Othón P.  Blanco.

El Secretario de Gobierno, Roman Quian y el Coordinador Estatal de Protección Civil, Juan Granados, informaron que se espera que las afectaciones ocurran mañana por la noche y se estima que comiencen a partir de las 22 horas. 

También te puede interesar:  ¡Se forma la tormenta 'Earl'! prevén que se convierta en ciclón

Cancún no peligra 

Durante la mañana de este día la Onda Tropical, número 19, mantenía el 80% de las probabilidades de desarrollarse en un sistema ciclónico, sin embargo subió de categoría en las últimas horas.

De acuerdo con Protección Civil del municipio de Benito Juárez, no representa peligro para Cancún, sin embargo se espera que a partir del jueves incien las precipitaciones en el municipio.

Se pronostica que la tormenta tropical “Earl”, ubicada en el Mar Caribe, se localice el día de hoy a las 19 hrs., en las coordenadas 16.3 grados latitud norte y 82.6 grados longitud oeste, aproximadamente a 652 km, al este-sureste de Chetumal, Q. Roo; manteniendo su actual categoría de Tormenta Tropical. 

Están preparados 

"Los Servicios Estatales de Salud (SESA) se encuentran preparados con personal, equipos, brigadas, instalaciones, insumos médicos, y abasto de medicamentos para atender a la población que lo requiera en caso de presentarse algún fenómeno hidrometeorológico",  informó su titular, el doctor Juan Ortegón Pacheco.

Raúl Andrade Angulo, secretario Estatal de Turismo Quintana Roo recordó que el estado cuenta con 788 refugios anticiclónicos, con capacidad para 281 mil 280 personas en toda la entidad, de los cuales, 55 son turísticos, que están localizados en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum.

Con información de Paloma Wong

Lo más leído

skeleton





skeleton