Emiten observaciones por $14 millones en cuenta pública

La administración de Cozumel deberá explicar y solventar gastos generadores por contratos, préstamos y pagos.

|
En el 2012 el ayuntamiento de Cozumel devolvió 23 mil pesos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene un paquete de observaciones a la cuenta pública del 2012 de Cozumel por un monto de 14 millones de pesos. De estos, el 71% es del orden financiero, lo que significa que la administración deberá explicar y solventar gastos generadores por contratos, préstamos y pagos. El resto es de obra.

Gamaliel Arana Chan, contralor del Ayuntamiento, declinó proporcionar información sobre el número de observaciones, puso como ejemplo que en el área de Obra Pública, la construcción del Centro de Interpretación Ambiental tiene observaciones por 30 mil pesos.

Los pliegos de observaciones fueron recibidos el 18 y 22 de julio para el rubro de obra y financiero. El
Ayuntamiento cuenta con 30 días naturales para responder a partir de la fecha de recepción.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública no están enterados del pliego de observaciones y avances de la solventación. La síndico Marisol Dzib Romero está de vacaciones en el extranjero. Cozumel es uno de los cuatro municipios de Quintana Roo que está en problemas por su cuenta pública.

La dependencia estatal realizó observaciones al Ayuntamiento por cuatro millones de pesos por concepto de gastos generados por obra pública y otros 10 millones por el rubro financiero.

La semana pasada el director de Obras Públicas, Miguel Salas Coral, llevó a cabo la solventación documental parcial de lo solicitado por la ASE y se espera que el 12 de agosto se finalice con este trámite.  

Con respectó al tema del orden financiero, el funcionario municipal descartó que se trate de faltantes de recursos económicos y sólo se realizaron observaciones por la falta de contratos, identificaciones y anexo de facturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton