Emocionante liberación de tortugas en el parque Xcaret

Estudiantes de escuelas primarias de Chetumal y Cancún participación en el evento.

|
Personas que acudieron a divertirse en el parque presenciar la liberación de las tortugas. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alumnos de las escuelas primarias Luis Donaldo Colosio (de Chetumal) y Carmen Serdán (de Cancún), así como infantes que asistieron a divertirse en el parque Xcaret, fueron los encargados de liberar cuatro tortugas verdes, a las cuales nombraron: Lol-Be, Eduardo, Juan y Moyolo. Los quelonios liberados son parte del programa auto injerto e iniciación que realiza el personal del recinto especializado en especies marinas.

Al mediodía, justo en la caleta del parque se realizó el evento, en el que unos 90 menores de las primarias Luis Donaldo Colosio y Carmen Serdán, además de niños que acudieron al parque temático, interactuaron y conocieron la importancia de preservar las especies marinas.

Los quelonios liberados son de la especie conocida como tortuga verde, los cuales han sido criados, alimentados, marcados, cuidados, resguardados y estudiado su comportamiento para que puedan seguir con su ciclo de vida en el mar.

La directora del programa de coordinación del área de tortugas marinas y manatíes, Ana Negrete Phillipe, del parque Xcaret, informó que al año se liberan 200 tortugas, esto como resultado del programa de conservación de la especie.

En los 19 años que lleva el recinto preservando a los quelonios, se han dejado en libertad a unos mil 34 de la especie verde, que recién cumplen los 15 meses de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton