¡Empanadas gigantes! exquisito atractivo de Carrillo Puerto

Alcanzan a medir los 30 centímetros de largo y pueden ser rellenas de diferentes guisos.

|
Al día logran vender más de 500 piezas, tanto en personas locales y visitantes. (Foto: Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL.- El mercado “Benito Juárez García” en Felipe Carrillo Puerto, a pesar de ser sede de pequeños productores, se mantiene otro icono a través, pues quién no ha pasado a de gustar los platillos típicos de la región o las ya tradicionales empanadas.

También te puede interesar: Afectada el 7.5% de la población en Q. Roo por conjuntivitis

Su en canto radica en su tamaño, pues son “empanadotas”, alcanzan a medir los 30 centímetros de largo y 15 de ancho, y pueden estar embutidos de carne molida, papas, pollo, por mencionar algunos.

A pesar de ser un alimento ordinario, ha cautivado a turistas locales, nacionales y extranjeros, quienes acostumbran a comer en esos puestos de comida y antojitos que están establecidos en la central de abasto, pues tanto su tamaño, como su costo son bastante amenos para los bolsillos y el estómago.

(Foto: Jesús Caamal/SIPSE)

Las empanadas como comúnmente se conocen, se pueden encontrar en los más de tres puestos que están de frente a la avenida Lázaro Cárdenas, en las 24 horas del día y siete días de la semana; pues algunas de ellas acostumbrar a tener horarios extendidos durante la mañana, tarde y noche.

Jorge Collí, concesionario de un puesto del mercado municipal, reconoció que las empanadas, son una atracción para todas las personas que por primera vez se la encuentran, dijo que visto las impresiones en los rostros que denotan y remiten a una situación sorpresiva.

“Tal vez no seas los únicos que modifiquemos el tamaño en estos antojitos en el estado, pero hasta hoy nos hemos dado cuenta que es totalmente bueno para los visitantes, su tamaño no es tan exagerado pero si están grandes y su precio ni se diga, está a 11 pesos, las personas hasta llenan con uno”, expresó.

Agregó que al día logran vender más de 500 empanadas, tanto en personas locales y visitantes; indicó que sin importar el providencia de las personas, los precios siempre se mantienen como tal para mantener un “plus” ajeno a las cuestiones culturales autóctonas de la zona maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton