Planean liberación de tortugas en Cozumel

Las especies Caretta caretta y Chelonia Mydas, son las especies que arriban a la costas oriental de la isla.

|
Hasta el momento se han registrado 190 nidos de tortugas marinas en la costa de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como una de las acciones de conservación ambiental, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, que encabeza Eliot Reyes Novelo, iniciará este lunes el programa de “Liberación de Crías de Tortuga Marina” que se proyecta efectuar bajo un entorno familiar.

Indicó un boletín del Ayuntamiento de Cozumel que hasta el momento se han registrado 190 nidos del quelonio, por lo que a partir de este lunes se realizará la primera actividad de liberación, por tal motivo, invitó a la ciudadanía a acudir a la dependencia para solicitar informes con el fin de vivir una linda experiencia y educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la especie marina.

Cada año en la isla se realiza el programa de protección de las tortugas marinas, Caretta caretta y Chelonia Mydas, especies que arriban a la costa oriental de la isla.

Liberación de tortugas con tinte turístico

"También se le estará dando un tinte turístico, por ello, por primera vez se incluyó al Comité de Protección a la Tortuga, a la Dirección de Turismo, para diversificar esta actividad, ya que cada vez existe mayor interés de los visitantes en el programa" destacó el funcionario municipal.

Asimismo, invitó a la comunidad que quiera formar parte de las actividades de liberación o trabajar como voluntario en las brigadas de vigilancia, acercarse a mencionada dependencia, ubicada en la 65 avenida con calle 33, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Tan sólo en el año 2013 se registraron cinco mil 708 nidos de las especies blanca y caguama, mientras que en el año 2012, se contabilizaron cinco mil 264.

Lo más leído

skeleton





skeleton