Empieza cuenta regresiva para llegada de nuevos autobuses

En los primeros días de agosto está previsto que circulen 40 vehículos nuevos, el costo del pasaje será de seis pesos.

|
Los camiones que dan el servicio actualmente no deben ver como una competencia a los que llegan, sino como un servicio complementario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los primeros días de agosto la empresa Ecológicos y Maquinaria Municipal S. A. de C. V. tomará las riendas del servicio de transporte urbano en la capital del Estado, donde serán los ciudadanos que escogerán el medio de transporte que utilizarán para sus actividades cotidianas, afirmó el presidente municipal.

En días pasados, autoridades del municipio dieron a conocer que tendrán un acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), para reubicar a las 85 combis que brindan servicio en Chetumal, pues el lugar donde formaron su paradero es en realidad área del servicio público de transporte municipal.

El entrevistado mencionó que la reunión no se ha concretado aunque los representantes del Suchaa ya están informados sobre el tema, por lo que deberán dejar el espacio libre para que sea retomado por las 40 unidades que iniciarán con su operatividad los primeros días del próximo mes.

“No hemos tenido ninguna reunión, porque la empresa transportista que entrará no nos ha condicionado con el retiro de las combis para poder entrar. Simplemente ellos dicen que entrarán a la competencia con la calidad del servicio”, comentó.

Recordó que el costo del pasaje será de seis pesos preferencial, y tres pesos para estudiantes y personas de la tercera edad. “Por el precio, los usuarios tendrán un mejor servicio, ya que las unidades tendrán aire acondicionado, y estarán distribuidas en 15 rutas, con un tiempo controlado en cada derrotero, por lo que ninguna (ruta) quedará desprotegida por varias horas como sucede en la actualidad”. Por lo pronto la empresa de transporte va a entrar y automáticamente la ciudadanía es quien escogerá la calidad del servicio”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton