Empleado del IMSS habla tras mala cirugía, “me dejaron peor”

Pidió que le dieran una solución, pero al no recibir respuesta lo denuncia públicamente.

|
Más casos como la del Sr. Natalio ocurren en el IMSS, siguen en espera de soluciones. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Natalio Pacheco Hernández, derechohabiente y trabajador sindicalizado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perdió paulatinamente en un 50% la visibilidad del ojo izquierdo, por una cirugía mal practicada para retirarle la carnosidad.

El trabajador asignado al área de almacén del Instituto, explicó que desde hace año y medio ha solicitado la atención de su ojo izquierdo, que fue “operado” por la doctora Karina Raya para retirarle la carnosidad, pero desconoce el porqué no quedó bien, ya que con el paso de los meses esta incrementa.     

“Me estorba mucho y tengo dolor en el ojo, la carnosidad ya está avanzada y se puede ver que está encima, incluso la pupila ya no dilata porque está dañada. Además tarde mucho en cirugía que no era muy invasiva y me dio 42 puntadas, pero además me dejaron peor”, comentó.

También te puede interesar: ¿Sabías que no dan incapacidad en el IMSS por zika?

El paciente determinó denunciar públicamente el caso, porque no ha visto respuesta de parte de las autoridades de la clínica y de delegación del IMSS en Quintana Roo, encabezada por Flavio Carlos Rosado.

Sobre el caso, Pacheco Hernández tampoco interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, porque confiaba en que el delegado estatal atendería la petición. 

De acuerdo con información proporcionada por la vocería de la dependencia, la Delegación Estatal espera la respuesta de la clínica en la Ciudad de México, que les dé una cita, por ser una atención de tercer nivel, ya que requiere una oculoplastía (es una cirugía plástica ocular o cirugía plástica órbito-facial).

Durante la entrevista realizada al paciente, se acercó Alejandra Padilla Lizárraga, hija de otra derechohabiente, y explicó que su madre lleva dos meses para su atención, pero por la falta de médicos y un área de diálisis, su salud cada día se deteriora.

“Luego de dos meses, la noche del domingo nos informan que ya la van a entubar porque no hay médico para su atención. La señora ingresó por una cánula en su brazo para su diálisis, pero al no realizarle este procedimiento fue empeorando”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton