|
La relación con los compañeros y tiempo para convivir con la familia, son factores que los empleados toman en cuenta. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El momento en que un empleado se retira de un centro laboral, la empresa debe invertir una quinta parte de su salario anual para reponer la vacante, informó la encuesta de OCC Mundial. 

De acuerdo con la colocadora de empleo nacional, existen cinco motivos por los cuales un trabajador se siente satisfecho en su trabajo: salarios y prestaciones; adquisición de nuevos conocimientos, desarrollo de la carrera, balance con la vida personal, buena relación con los compañeros y el equipo de trabajo. 

También te puede interesar: Mujeres aprovechan el programa de autoempleo

Enrique Contreras González, titular del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), dijo que uno de los principales problemas en las empresas es la rotación de personal, y ocurre porque los empleados encuentran mejores salarios o cercanía con sus domicilios.

De acuerdo con OCC Mundial, las empresas tiene opciones para reducir los niveles de rotación con la aplicación de incentivos emocionales para el personal, como son aplicar sistemas de horarios flexibles, armonizar un área de descanso para el equipo de trabajo,  involucrar al personal en acciones de voluntariado para que tengan sentido de pertenencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton