Reportan 20 mil personas desempleadas en Q. Roo

En el estado 28 mil trabajadores tendrán vacaciones obligatorias por la temporada baja sin goce de sueldo.

|
La ausencia de visitantes por la temporada baja afecta en los empleos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El subsecretario de Trabajo y Previsión Social de la Zona Norte, Enrique Alejandro De la Cruz Pineda, reconoció que en esta temporada 20 mil personas están sin empleo en el estado.

El funcionario mencionó que 28 mil trabajadores a nivel estatal se van a ir de vacaciones, la mayoría de ellos sin goce de sueldo, debido a la baja afluencia turística que se registra en estos períodos.

Destacó que todos los sectores de diversos rubros tuvieron un repunte importante, en esta temporada vacacional “tenemos  una tasa de desocupación  del 4.1 por ciento y la nacional es del 4.9, las acciones del gobierno rindieron frutos y estamos por debajo de la media nacional”.

De igual manera mencionó que anteriormente se manejaba una tasa del 3.8 y que en este período incrementó  al 4.1, afirmó.

La Feria de Capacitación y Trabajo se llevará a cabo en el hotel The Royal, próximamente y se abrirán 500 vacantes que recibirán una beca de un mes de casi dos mil pesos, en lo que son capacitados y colocados en un trabajo, según el perfil de cada participante.

Lo más leído

skeleton





skeleton