Empleados turísticos se llevan el ''Cancún Tiene Estrella''

Está comprobado que las empresas que mayor éxito son las que reconocen a su personal.

|
Desde hace 24 años Cancún no tenía este tipo de campaña. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Reconocer el esfuerzo de los prestadores de servicios turísticos motiva aún más al sector a brindar una mejor atención al turista, consideró Francisco López Reyes, director general de Turismo de Benito Juárez, durante la entrega de reconocimientos “Cancún Tiene Estrella”, en donde se concedió el distintivo a cerca de 30 empleados de diferentes sectores.

También te puede interesar: 'Efecto Trump' hace crecer los viajes a México

Este programa fue aprobado en la Sexagésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo durante el anterior gobierno municipal, en la que se aceptó la adición del título séptimo al Reglamento de Turismo.

Este programa fue aprobado en la Sexagésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo.

Lo anterior determina el objetivo de dicho distintivo; la integración de la Comisión de Reconocimientos al Servicio Turístico que elige a los ganadores de entre los nominados por las propias empresas; el proceso de inscripción y nominación; las 12 categorías de la condecoración y la premiación que será en tres modalidades: bimestral, donde se otorgará la estatuilla, un pin para su uniforme y diploma de reconocimiento; anual, para los electos de entre los ganadores bimestrales; y la “Estrella Gran Kukulcán”, para una persona física o moral, nominada por la ciudadanía, que en el año haya realizado acciones destacadas en la industria turística de Benito Juárez.

Desde hace 24 años Cancún no tenía este tipo de campaña de reconocimiento interno hacia el personal; y está comprobado que las empresas que mayor éxito son las que reconocen a su personal, que es lo más importante que tiene Cancún, dijo el director de Turismo.

Reconocimientos especiales

En el evento destacó la entrega de dos reconocimientos especiales, uno por su destacado apoyo al rescate de seis delfines varados en las playas del destino el pasado 19 de diciembre de 2016; los galardonados fueron la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos, la Dirección Municipal de Ecología, la Dirección de Zofemat, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Profepa, Delphinus Cancún y Dolphinaris.

También se hizo entrega de una estrella y reconocimiento especial al oficial de Tránsito Jesús Manuel González Tapia, por ser la primera persona en atender y dar RCP (Reanimación Cardiopulmunar) en un suceso ocurrido hace más de un mes, demostrando que la capacitación es indispensable.

Asimismo, se le hizo entrega de reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Cancún, por su apoyo en el proyecto “Corazón de Pescador” que la Dirección General de Turismo realiza en la Subdelegación de Puerto Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton