Miércoles, 7 de Diciembre del 2016
Cancún

Emprendedor: Tarde o temprano las puertas se van a abrir

El creador de México Destinos.com, detalló que fue desde hace nueve años que inició con la idea.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El caso de éxito fue presentado por Enrique Peña Nieto. (Redacción)

El caso de éxito fue presentado por Enrique Peña Nieto. (Redacción)

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Erick Maffasanti, residente de Cancún y quien emprendió con una agencia de viajes online, ayer fue presentado por Enrique Peña Nieto, presidente de México, como un caso de éxito en la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor que se realiza en la Expo Santa Fe en la Ciudad de México. 

El creador de México Destinos.com, detalló a Novedades Quintana Roo que fue desde hace nueve años que inició con la idea, pero lograron concretarla hace apenas tres años,  y fue en 2015 cuando recibió los recursos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). 

También te puede interesar: Transforman una idea en una empresa en ¡54 horas!

Con tan sólo 24 años ya cuenta con una empresa y le da empleo a más de 60 personas, además de que a través de su agencia con sede en Cancún miles de personas han podido visitar destinos de México.  


Aunque cuenta con una discapacidad motriz, eso no ha sido impedimento para que junto con un socio iniciaran el proyecto, que hoy  ya fue dado a conocer a todo México, gracias a la intervención que el presidente de México le otorgó en el evento más importante de emprendimiento. 

“La misión es que más mexicanos pudieran viajar y gracias al sistema de apartado lo hemos logrado, además de que muchos vendedores o colaboradores tuvieron su primer empleo”, detalló.

Para él, es necesario que se crea en los proyectos de jóvenes que siempre se tiene una idea de que sólo serán negocios atemporales, pero no ha sido así. 

Hay que tener paciencia

“Hay que seguir avanzando y no importa ser el último, pero hay que tener paciencia y siempre pensar que incluso saldrá más caro o no cómo se esperaba, y cuando se tiene una idea sólo es cuestión de empujar, ya que tarde o temprano las puertas se van a abrir”, mencionó. 

Uno de los retos fue que la gente creyera que a través de las convocatorias del Inadem, se podrían lograr recursos, ya que se tiene la idea que no se va apoyar; sin embargo, esto no es así y son pocos los países que dan recursos a fondo perdido.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.