Emprendedores contarán con más financiamiento

Probablemente la federación liberará ocho millones de pesos a través de una convocatoria extraordinaria.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Federación, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, prepara una convocatoria extraordinaria en la categoría “Creación y Fortalecimiento de Empresas Básicas y de Alto Impacto”, en donde podrán participar proyectos locales.

Se trata de proyectos de emprendedores por un monto global de ocho millones de pesos, que no pudieron alcanzar el financiamiento en el Fondo para Fronteras, en la que participan además de Quintana Roo, otras ocho entidades.

“En el Fondo para Fronteras fuimos el estado que logró bajar, hasta ahora, el 52% de los recursos a nivel nacional, de los nueve estados que lo conforman”, detalló Luis García Silva, delegado de Economía en Quintana Roo.

En el Fondo para Fronteras, se presentaron proyectos por un monto global de 29 millones de pesos, de los cuales, se aprobaron y dispersaron 16 millones de pesos.

Se trató de apoyos de hasta 40 mil pesos, para aquellos que refieren a comercio y servicios, y de 80 mil pesos, en el caso del sector de transformación e industria ligera, según detalló el funcionario federal.

También te puede interesar: Apoyan a mujeres emprendedoras con inversión millonaria

De los 13 millones de pesos que quedaron pendientes, cinco millones fueron distribuidos a través de la primera convocatoria de Creación y Fortalecimientos de Empresas Básicas y de Alto Impacto, mejor conocido como 2.3 del Inadem.

“Esta convocatoria cerró hace 10 días. Los ocho millones de pesos que faltan, probablemente se podrán obtener en la convocatoria extraordinaria que se sacará próximamente”, mencionó García Silva.

En el caso de los emprendedores que hicieron su incubación en línea y programa de negocios a través de la plataforma del Inadem, la constancia de aprobación de su proyecto tiene validez de un año.

“Es decir, podrían aplicar para recursos en cualquier momento que se abran las convocatorias, incluso, hasta mayo del próximo año”, señaló.

El Fondo para Fronteras, creado en 2014, consistió en otorgar subsidios para contribuir al desarrollo económico de las entidades de las regiones fronterizas del país, para mitigar el impacto de la homologación del IVA.

Lo más leído

skeleton





skeleton