Ocho de cada 10 personas buscan tener su negocio

Según cifras del Instituto Nacional del Emprendedor, ‘el chip’ en México ya cambió.

|
Funcionarios de la Secretaría de Economía invitan a la Semana Nacional del Emprendedor, que será del 3 al 8 de octubre en la Ciudad de México. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ya tiene ejercido 80% del presupuesto para apoyo a empresas, que para Quintana Roo es de 40 millones de pesos, lo que significa que hasta ahora ya se otorgaron 32 millones, cantidad que representa el total de los  recursos logrados para  la entidad en todo 2015. 

El emprendedurismo está creciendo y no sólo los jóvenes están interesados en abrir sus empresas sino que la dependencia que pertenece a la Secretaría de Economía (SE)  tiene casos de éxito de adultos mayores de más de 90  años, explicó Sergio López Salazar, Director de Competitividad Sectorial y Regional del Inadem, quien visitó Cancún con la finalidad de promocionar la Semana Nacional del Emprendedor a realizarse del 3 al 8 de octubre en la Ciudad de México.

También te puede interesar: Apoyan a emprendedores mayas con incubadoras de negocios

“La bolsa del Inadem pretende cerrar con una colocación de 7 mil millones de pesos a nivel nacional”, mencionó. 

"En México somos excelentes para improvisar, innovar y al menos ocho de cada 10 personas buscan tener su negocio”

“El chip ya cambio y ahora tenemos un espíritu de emprendimiento, y en México somos excelentes para improvisar, innovar y al menos ocho de cada 10 personas buscan tener su negocio”, destacó  López Salazar. 

La entidad, cada año ha incrementado la bolsa de apoyos para empresarios y emprendedores  y aunque a nivel nacional registraron una baja en los recursos, estos siguen incrementando.  

El año pasado con  los 32 millones de pesos que dieron a Quintana Roo se apoyó a mil empresas, y un año antes, con 20 millones fueron 700 empresas las beneficiadas. 

Uno de los proyectos del Inadem, y que no se ha podido concluir, se debe a que no cuentan con los presupuestos, aunque de lograrlo, las empresas locales contarían con más recursos económicos, explicó Luis García Silva, delegado de Economía en la entidad. 

El año pasado en la Semana Nacional del Emprendedor tuvieron 200 participantes y más de 3 mil visitas virtuales, algo que sorprendió y por ello este año buscarán que aquellos que deseen asistir al evento lo hagan; para la comunidad estudiantil ofrecerán  un camión gratis para trasladarse, por cada camión que tengan pagado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton