|
La empresa volvió al argumento de no terminar hasta que no le paguen. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La empresa constructora a cargo de ejecutar obras con financiamiento del programa Escuelas al Cien dejó la obra de mantenimiento con detalles sin terminar en la escuela primaria Ford 198 correspondiente al turno vespertino “porque no han pagado los trabajos” señalan padres de familia. Desde el pasado ciclo escolar iniciaron los trabajos y a la fecha, ya con un nuevo ciclo escolar en curso, no han concluido.

Indican las madres de familia que tres protectores de puertas de distintas aulas se cayeron de las que recién se instalaron, lo que da cuenta de la mala calidad de los trabajos. Preside la asociación de padres de este turno, María del Socorro Uh Yah.

También te puede interesar: Ayuntamiento comienza el desalojo de ambulantes

Refieren que en agosto pasado a unos días de iniciar el ciclo escolar denunciaron que la empresa no había terminado los trabajos. Mediante la publicación en los medios de esta publicación, las autoridades educativas de la zona norte, y la empresa firmaron un convenio para que terminen los trabajos. El argumento de que no se les había pagado quedaría sin validez porque se hizo el compromiso de pagar.

Entre estos compromisos estaba dotar de mobiliario escolar para los alumnos zurdos al plantel, lo que a la fecha no se ha realizado.

Entre lo que está sin terminar son los bebederos, cuatro en total que serían instalados, y a duras penas se construyó la base y no se instalaron los aparatos ni los lavabos.

Directora del plantel

En la relación de lo que falta por terminar está la colocación de una puerta de la ampliación de la bodega que ocupará el turno vespertino, terminar la pintura de este espacio y las cenefas del piso; además de reponer los tres protectores caídos.  

La directora del plantel, Geny Maza Sánchez, dijo que se logró avanzar en algunos trabajos de mantenimiento como fue el impermeabilizante de los techos ya que algunas aulas tenían filtración y en cada lluvia generaba para maestros y alumnos problemas.

Sin embargo aceptó que faltan por terminar detalles de estos trabajos, destacando los bebederos para que los alumnos consuman agua y que están inconclusos. En el turno vespertino hay poco mas de 300 estudiantes que se están siendo afectados.

Autoridades educativas

La empresa volvió al argumento de no terminar hasta que no le paguen los trabajos realizados, situación que deben de atender las autoridades educativas que ya fueron convocadas para ello nuevamente.

También está iniciando la construcción un comedor para las escuelas de los dos turnos. Apenas empezaron la semana pasada y esperan que no ocurra la misma situación que con el mantenimiento del plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton