Empresa instala boyas ante nulo interés de autoridades en Solidaridad

El Instituto de Protección Civil continúa sin brindar la atención requerida a los balnearios públicos.

|
El canal de boyas fue instalado por la empresa Koy Kib, para evitar accidentes. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Contrario al discurso oficial, el Instituto de Protección Civil, a cargo de Genaro Alamilla Can, sigue sin brindar la atención requerida a los balnearios públicos; además de la carencia de equipamiento a su personal, no se han instalado las boyas para delimitar los canales de desembarque. Sólo una empresa prestadora de servicio náutico se ha preocupado por este hecho.
 
Hace una semana que el capitán de Puerto, José Florentino Gallardo, anunció que en el transcurso de esta semana iniciaría la instalación del sistema de boyas en las áreas donde desembarcan las motos acuáticas y embarcaciones, lo que sería coordinado por Protección Civil, en coordinación con el personal de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat); sin embargo, no se ha llevado a cabo y ya arrancó la temporada alta.
 
Una de las empresas que operan en el área cercana a playa Mamitas, Koy Kib optó por no esperar más e instaló el pasado martes sus propias boyas, para evitar que los bañistas se confundan y usen el área reservada para sus motos.
 
El gerente del negocio, Juan Ancona Quian, afirmó que no podían esperar a que ocurriera un accidente para colocar las boyas, dado que ya inició la temporada más redituable para los prestadores de servicios turísticos.
 
Dijo que en esta ocasión ninguna autoridad los ha citado para informarles sobre las acciones que se implementarán para prevenir accidentes y mantener bien resguardadas las playas.
 
Explicó que han sido los salvavidas los que se acercaron a informarles de que se instalarían las boyas en cada canal y se les entregarían folletos con información sobre cómo operar, pero a la fecha no ha ocurrido nada.
 
“No vemos acción de parte de la autoridad y mejor aprovechamos a colocar nuestro material para tener mayor seguridad”, destacó.
 
A partir del muelle privado hacia la playa de Shangri-La hay cuatro canales, de los cuales sólo uno está bien delimitado porque los particulares optaron por colocar sus propias boyas. Los demás apenas y se logran percibir.

Lo más leído

skeleton





skeleton