Empresa controla la 'foto del recuerdo' en Cancún

El personal se negó a presentar un supuesto permiso para laborar en esa zona.

|
Los fotógrafos no dejan que los visitantes se tomen imágenes libremente con sus celulares. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a que dicen contar con un permiso del ayuntamiento de Benito Juárez, el cual no quisieron mostrar, los fotógrafos de la empresa Sky Selfie Club (Dedicada a la grabación de videos a turistas HD), que el vienes fueron retirados por personal de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), volvieron a instalarse en el parador fotográfico de playa Delfines, donde  venden paquetes de fotografía y video, que les reditúan alrededor de seis mil pesos al día.

La Dirección de Comercio en Vía Pública, que encabeza Christian Solórzano Amezcua, negó que se le haya otorgado un permiso a empresa de video y fotografía para laborar en esa zona.

La problemática radica en que no dejan que los visitantes se tomen las fotos libremente con sus celulares o cámaras e insisten en venderles el paquete, lo cual, a decir de la Zofemat y la Dirección de Turismo, no está permitido, pues  el parador se instaló para que los turistas se pudieran tomar libremente la foto del recuerdo, que se traduce en promoción por el impacto que se tiene en redes sociales.

También te puede interesar: ¿Te sientes orgulloso de vivir en Q. Roo? Promuévelo con #DeAquíSoy

“Esa zona está totalmente restringida, se le dio el apoyo a  un grupo, esto fue la semana pasada, nada más, ya no deberían de estar ahí; pero si tenemos ahí una situación de que luego llega un grupo con un dron, y los estamos removiendo constantemente y ya no debería de haber ningún fotógrafo instalado como tal”, declaró  el director de Comercio en Vía Pública. 

"Ya no debería de haber ningún fotógrafo instalado"

Novedades de Quintana Roo realizó un recorrido por playa Delfines, en donde se observó de nueva cuenta la presencia de los fotógrafos, a quienes se les solicitó mostraran su permiso, a lo cual se negaron, y sólo argumentaron que contaban con autorización del ayuntamiento.

“Tendremos que mandar a gente para hacer recorrido, pero no debe haber gente en esa zona y no hemos otorgado permiso para trabajar en esa área”, respondió Solórzano Amezcua.

Tanto Zofemat como Comercio en Vía Pública se comprometieron a mandar personal para retirar a los fotógrafos de la empresa Sky Selfie Club, que están lucrando con las letras “Cancún”, sacando ganancias de hasta seis mil pesos diarios.

Gran atractivo 

De acuerdo con la Dirección de turismo el parador fotográfico es visitado diariamente por entre tres mil 500 a cinco mil personas, dependiendo la temporada.

“De acuerdo a los procedimientos se les tiene que retirar y si reinciden se les tendrá que decomisar la cámara o el dron y que vayan a la dirección (de Comercio en Vía Pública) a que paguen una multa y exhortarlos a que no es una zona permitida para realizar ningún tipo de actividad de este tipo… asimismo habrá que poner guardia ahí, nos apoyaremos con la policía turística para que nos ayuden a retirar a esta gente”, explicó el titular de la dependencia municipal.

Si tuvieran un permiso de la Dirección de Comercio en Vía Pública, la Dirección de Zona  Federal Marítimo Terrestre, sólo puede encargarse de que los fotógrafos no les vendan a la fuerza los paquetes a los visitantes y que los dejen tomarse fotografías libremente con sus equipos, comentó Manuel Linss de la Peña, titular de Zofemat.

Lo más leído

skeleton





skeleton