Acusan de ecocidio a empresa de materiales de construcción

Empleados de la compañía ABC ingresaron ilegalmente a un predio del municipio de Solidaridad.

|
Un grupo de trabajadores de la empresa de materiales de construcción ABC es acusado de devastar un predio de Solidaridad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Trabajadores de la empresa ABC ingresaron de manera ilegal al predio Balamtun, a un kilómetro del fraccionamiento La Guadalupana, en donde devastaron al menos 50 hectáreas de importante flora y fauna que se encuentra en el área

Integrantes de la empresa denominada Agregados y Bloques del Carmen, S.A de C.V, bajo la dirección de Eduardo Solís Preciat, ingresaron de manera ilegal al predio del señor Marciano Toledo Sánchez, para hacer uso de los recursos naturales que se encuentran en la zona. 

Desde el pasado 21 de agosto el señor Marciano Toledo presentó una denuncia por el delito de despojo de su propiedad denominada Balamtun ubicada a un kilómetro de distancia del fraccionamiento la Guadalupana, hacia el norponiente de Playa del Carmen, muy cerca de los terrenos del asentamiento Cristo Rey y Jacinto Canek, en el cual alrededor de 60 integrantes de la empresa ABC S.A de C.V ingresaron armados con machetes y palos envueltos con alambres de púas, para hacer invasión del mismo.

También te puede interesar: Autoridades ‘solapan’ ecocidio en Bacalar: hotelero

La tarde del martes el dueño del predio solicitó apoyo de la fuerza pública para desterrar a los invasores, quienes con volquetes, excavadoras y demás maquinaria pesada se encontraban devastando los recursos naturales de al menos 50 hectáreas, para hacer uso de ellos como material de construcción. 

Durante la devastación se talaron árboles milenarios e importantes, y se provocaron daños a la flora y fauna del lugar, violando el Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental del Municipio de Solidaridad, el cual fue publicado el 26 de septiembre del 2008 en el Periódico Oficial del Estado.

Entre la fauna afectada se encuentran tigrillos, mapaches, ardillas, monos, serpientes, entre otras especies protegidas, afectando de esta forma al equilibrio ecológico y a la protección ambiental de esta área del municipio de Solidaridad.

El señor Marciano Toledo se presentó a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a poner la denuncia número 3310/2016, con las autoridades para emprender las acciones legales correspondientes. Es necesaria la intervención de las autoridades para darle seguimiento al caso y evitar se siga realizando más daño ecológico a la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton