Empresa tecnológica de Cancún con presencia en cinco países

BFX es un negocio de desarrollo de software que se va dedicado a las pequeñas empresas.

|
La empresa BFX se ha logrado colocar en cinco países, entre los que destaca la ciudad de Cancún. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las mentes creativas de un negocio llegaron a Cancún hace 10 años, con la intención de hacer lo que más les apasionaba: desarrollo de software; una decisión atinada que hoy posiciona a BFX en más de cinco países.

Angélica Frías y Diego Buñuelos fueron quienes arrancaron el negocio; sin embargo, con ellos también llegó Iván Ríos, quien es el encargado de desarrollar el software.

“Elegimos Cancún ya que veníamos de una ciudad conflictiva, el Distrito Federal, donde se requieren horas para llegar a laborar, lo que ocasiona un estrés”, explicó Iván.

También te puede interesar: Aumentan las ventas por internet

Los productos de tecnología que comenzamos a desarrollar fueron creados para las pequeñas empresas.

Fueron sistemas que permiten mejorar desde el capital humano, los flujos de la empresa y administrar la fuerza de ventas.

“Lo que nosotros ofrecemos son precios accesibles y un sistema fácil de utilizar”, explicó.

Una aplicación lleva hasta un año realizarla y cada seis meses requieren de cambios, dependiendo de las necesidades de cada empresa.

Talento local para realizar software

Un negocio que empezó con tres personas ahora cuenta con más de 32, de las cuales, 80% es talento local.

Se fueron tocando puertas y hoy en día el crecimiento es de 60%, muy por arriba de la media nacional, que es de 20%, y los planes de expansión en cinco años son contar con unas oficinas de Call Center en Latinoamérica, expresó Anthony Mandujano, quien comercializa los productos de BFX.

Ya tienen presencia en Perú, Colombia, el sur de Estados Unidos y España, además de abarcar el país; también están abriéndose las puertas en Centroamérica.

El crecimiento continuará y ven una tendencia hacia la movilidad, por lo que las oportunidades de negocio estarán centradas en el desarrollo de aplicaciones de este tipo.

BFX es una de las empresas que ha recibido apoyos por parte de la aceleradora de negocios Endeavor, para continuar su crecimiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton