Exigen más seguridad en hoteles de Tulum

Recomiendan que los hoteleros se hagan cargo de los robos que sufren los huéspedes.

|
El pasado domingo, un huésped sufrió un robo en su habitación. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los robos al interior de las habitaciones de centros de hospedaje ya son preocupantes y producen una imagen negativa, por lo que el presidente de la Asociación de Hoteleros de Tulum, Roberto Palazuelos, destacó que buscará, junto con las autoridades, que estos pequeños hoteles brinden seguridad a sus huéspedes y cuando ocurra un robo como el que sufrió un turista el pasado domingo, que el propietario se haga responsable.

El pasado domingo, por la madrugada, un turista estadounidense de nombre Daniel Cantewell, sufrió dentro de su habitación de la Posada Tulipanes, el robo de una computadora portátil valuada en 22 mil pesos y seis mil pesos en efectivo, la recepción no se hizo cargo a pesar que las cerraduras de las ventanas fueron forzadas.

El dirigente hotelero destacó que las empresas hoteleras del centro y de la costa deben preocuparse tanto por la seguridad de los huéspedes como de sus pertenencias.

Por otro lado, pequeños empresarios del centro de la ciudad comentan que las autoridades municipales han mostrado apatía ante el problema, aún cuando se les ha solicitado su colaboración para que haya recorridos de vigilancia y actuación inmediata de los policías para detener a quienes atentan contra turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton