Lanza España alerta por inseguridad

Reportan tres casos de secuestros virtuales en los últimos días, donde las víctimas son ciudadanos españoles.

|
Empresarios y autoridades trabajan en conjunto para garantizar la seguridad de los turistas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, hizo un llamado a la industria turística y autoridades del estado a eficientar las medidas de seguridad para la protección de visitantes, después de que el gobierno español lanzó una alerta a los ciudadanos por la inseguridad en el país.

Medios nacionales reportaron al menos tres casos de secuestros virtuales en los últimos días, de los que habrían sido víctimas ciudadanos españoles; uno de esos casos inmiscuyó a la banda ibérica de rock Delorean, quienes fueron asistidos por la policía mexicana y española, y que fue el detonante para que el Ministerio de Relaciones Exteriores de España lanzara la alerta por la inseguridad de nuestro país.

 “La Asociación difunde capacitación a los hoteles para asesorar. No es el primero (caso) que se presenta, ha habido otros casos con pasajeros que sí han pedido asesoría a los hoteles, la mayoría de estos casos es un chantaje, pero hay que tener capacidad de respuesta con los turistas de cualquier lugar que nos visite”, dijo Paredes Mendoza.

El turismo español representa uno de los más asiduos visitantes a la Riviera Maya de entre todos los países europeos junto con el alemán y el inglés, y en el 2012 llegaron alrededor de 200 mil ibéricos a disfrutar de este destino. 

Es necesario que trabajen los empresarios y autoridades para garantizar la seguridad de los turistas y que no sean víctimas de estos eventos negativos, reiteró el vocero empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton