Empresarios de Bacalar se suman a limpieza de alcantarillas

Se han organizado para mantener libres de basura y lodo los desagües.

|
Ante la proximidad de la temporada de lluvias, limpian constantemente las alcantarillas y los pozos de absorción. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos de Bacalar, se sumaron a las acciones de limpieza de las alcantarillas y pozos de absorción para evitar inundaciones, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Nicanor Piña Ugalde, empresario hotelero de Bacalar, afirmó que en la medida de sus posibilidades, se han organizado para sumarse a los trabajos que lleva a cabo el ayuntamiento, para mantener libres de basura y lodo los desagües de la ciudad, en virtud de que se esperan lluvias intensas en la temporada que está por iniciar.

Subrayó que las eventuales lluvias que se han presentado en las últimas semanas, han provocado severos encharcamientos en las colonias y en el primer cuadro de la ciudad, debido a que algunas alcantarillas están obstruidas por el lodo.

Dijo que acompañado de algunas personas, procedieron abrir algunas de las rejillas de desagüe y comprobaron que el lodo seco se convirtió en tapones para impedir el paso del líquido, por lo que retiraron las plastas de material para que funcionen adecuadamente los filtros de agua.

Destacó que aunque está dentro de las obligaciones del ayuntamiento, es responsabilidad de todos los ciudadanos contribuir en acciones de este tipo, tomando en cuenta que se trata de la imagen del primer cuadro de la ciudad.

William Náhuatl Sánchez, coordinador de Protección Civil municipal, afirmó que es normal que las corrientes de agua arrastren basura y lodo, que terminan obstruyendo los desagües.

No obstante, ante la proximidad de la temporada de lluvias, limpian constantemente las alcantarillas y pozos de absorción, para garantizar que funcionen adecuadamente durante las precipitaciones pluviales y evite acumulamientos de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton