Llaman empresarios a formar frente para prevenir delitos

Piden respaldo de la autoridad para proteger al turismo y a los residentes.

|
Este año las ocupaciones hoteleras han superado todo pronóstico, por lo cual se necesita resguardo. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Empresarios de la Riviera Maya hicieron un llamado a colegas para colaborar en la prevención de hechos delictivos con la instalación de cámaras que exige ahora la autoridad municipal, pero conminaron a la autoridad a respaldar la seguridad de la ciudad para preservar al turista y cuidar también a los residentes.

“El compromiso es sociedad y gobierno, tenemos que pedir que nos apoye el gobierno pero también debemos participar con la seguridad interna en cada uno de nuestros lugares de trabajo. No obstante debemos decir que la autoridad es el gobierno y tenemos que saber que existe ese respaldo para todos”, dijo Jorge Marzuca, presidente de grupo Mamita’s.

También te puede interesar: Rechazan reducción de horario en bares y licorerías (video)

En el mismo sentido se pronunció María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien vio acertadas las posturas de las autoridades en torno a reducir los horarios de apertura de los bares y discotecas en la ciudad, en tanto no garanticen la seguridad interna.

“Las autoridades tomaron medidas para la seguridad y tenemos que caminar todos juntos. Si tengo un negocio que quiero abrir a altas horas de la madrugada pues tenemos que aportar, y ya hemos hablado que las cámaras de seguridad se deben instalar porque lo pidió la autoridad, pero creo que es aconsejable que se pongan esas cámaras”, dijo la líder empresarial.

Este año las ocupaciones hoteleras han superado todo pronóstico al ser uno de los mejores con ocupaciones promedio que rondan el 80%, por lo que indicaron que el Gobierno del Estado y el municipal tiene la presión de disminuir los hechos delictivos no solo para impactar positivamente en la imagen, sino para que quienes viven en Playa del Carmen sientan una ciudad segura.

“Como empresarios creemos que se ha cumplido la expectativa en el turismo, tenemos altas ocupaciones, y no vemos en ello algo alarmante. Pero tenemos que seguir trabajando en el tema de la seguridad de la ciudad, eso sí es una de las preocupaciones. Los turistas no están siendo afectados en las incidencias que tenemos en la ciudad, pero tenemos que cuidar eso también por el beneficio social para toda la comunidad”, agregó Marzuca.

Lo más leído

skeleton





skeleton