Empresarios españoles causan 'controversia' en el aeropuerto

Sostuvieron una reunión a puerta cerrada con el administrador de la terminal aérea.

|
Se informó que las personas venían a ver temas relacionados con la marca Chactemal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer llegó a Chetumal un grupo de cuatro ejecutivos, presuntamente empresarios españoles, que atenderían temas relacionados con la marca Chactemal.

Sin embargo, tras descender del avión matutino se dirigieron con el administrador del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, por lo que se rumoró que se trató de ejecutivos de Aeropuerto Auxiliares y Servicios (ASA) ante la amenaza de paro este miércoles.

Como el vuelo de Interjet llegó 20 minutos antes de su hora habitual, los cuatro ejecutivos permanecieron varios minutos en los pasillos del aeropuerto.

También te puede interesar: Buscan impulsar el turismo a través de los tour operadores

Alrededor de las 8:30 de la mañana una persona llegó a buscarlos, y al notar la presencia de los medios de comunicación, argumentó que eran empresarios españoles y venían a ver temas relacionados con la marca Chactemal, sin embargo, junto con personal del aeropuerto los llevaron a las oficinas del administrador de la terminal aérea donde sostuvieron una reunión a puerta cerrada.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que los ejecutivos que llegaron era gente de ASA, ante la amenaza de los integrantes del ejido Chetumal de plantarse a partir de este miércoles desde las 8:00 de la mañana en las inmediaciones de la terminal aérea, como medida de presión para lograr el avalúo y pago de las 141 hectáreas donde se asienta el aeropuerto capitalino a precio actual.

En su oportunidad, el presidente del comisariado ejidal, José Nieto Colín, precisó que se trata de una medida de carácter pacífico, asegurando que los manifestantes no se retirarán hasta no llegar a un acuerdo seguro con las autoridades competentes.

Nuevo 'hogar'

Aunque no prevén entorpecer la operatividad del aeropuerto, los ejidatarios llevarán casas de campaña, improvisarán cocinas para preparar alimentos el tiempo que sea necesario.

La medida del plantón se tomó tras detectar una cláusula que sugiere un pago de menos de 40 pesos por metro cuadrado de su tierras.

Lo más leído

skeleton





skeleton